¿Cómo elegir los azulejos idóneos?

Llevar a cabo una gran reforma en casa o incluso decidir construir una desde cero, conlleva tomar muchas decisiones respecto a cómo queremos aprovechar el espacio, los colores que queremos emplear, así como la disposición de las habitaciones, el diseño, la decoración y todos los detalles para conseguir el resultado deseado o perseguido. Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta en cualquier caso es el tipo de azulejo que queremos emplear para nuestros suelos o paredes. Tener clara esta idea es muy importante, ya que lo ideal es que vayan conjuntados con el estilo y decoración que deseemos instaurar en nuestro hogar. Se trata de una de las primeras decisiones básicas y esenciales que tomar.

Lo cierto es que, una de las ventajas de las que disponemos actualmente gracias a internet, es la facilidad con la que podemos acceder a todo tipo de servicios de forma rápida. Así, si estás pensando en qué tipo de azulejos utilizar, puedes consultar la tienda de azulejos online Nais. En ella, encontrarás un amplio catálogo con distintos tipos de baldosas cerámicas de gran calidad y a buen precio. Podrás acceder a una amplia variedad de azulejos, ya sea para suelos o para paredes y encontrarás modelos adecuados para las distintas estancias de tu hogar. Azulejos para el baño, el dormitorio, la cocina o cualquier otro lugar de tu casa. Uno de los beneficios con los que contarás a la hora de decidir qué productos comprar y cuáles son los que satisfacen tus necesidades, es el hecho de que tienes la posibilidad de solicitar una muestra gratuita. De esta forma, podrás pedir muestras gratuitas de todos los productos que desees sin que te cobren nada por la pieza, sólo pagarás por los gastos derivados del transporte. Cabe destacar el funcionamiento de la página, ya que es sencilla e intuitiva. En ella encontrarás, además de todos los productos clasificados, una galería de imágenes por colección. Algunas de las categorías que verás son “Art Nouveau”, “Country”, “La Riviera”, “Matelier” y muchas más. No cabe duda de que encontrarás, ante tanta variedad, las que sean ideales para ti.

Elegir los azulejos, por tanto, es una tarea importante en cualquier reforma. Así, disponer de una amplia selección hará que consigas hacerte con aquellos más adecuados a tus gustos y a tus necesidades. A la hora de decantarnos por un tipo de azulejo u otro es recomendable buscar el punto intermedio entre su funcionalidad y su estética. Por ello, es necesario elegir los azulejos que estéticamente nos gusten pero que al mismo tiempo sean lo suficientemente prácticos y resistentes. Por ejemplo, si estamos buscando unos azulejos para el baño, es importante tener en cuenta el alto nivel de humedad presente en esta zona de la casa, procedente de las duchas, secadores y otras actividades realizadas en el baño. Así que se deben evitar azulejos que por el material con el que están hechos puedan generar moho fácilmente, como podría ocurrir con materiales como la piedra, al menos algunos tipos de esta.

Junto a lo anterior,  debemos tener en cuenta la resistencia del material de los azulejos que vamos a comprar, así como el tamaño que buscamos. Por ejemplo, si queremos potenciar la amplitud de la habitación, los azulejos de mayor tamaño contribuirán a conseguir este efecto en el suelo. De igual forma, los azulejos pequeños tienen muchas ventajas, su combinación puede aportar naturalidad y son más discretos en caso de manchas.

Los azulejos tienen una gran influencia en la decoración y son capaces de generar un ambiente u otro, lo cual depende de nuestra elección. Existe todo un mundo en el sector de los azulejos. A continuación mencionaremos algunos tipos de azulejos son conocidos y prácticos, aunque hay muchos más:

Por ejemplo, azulejos gres porcelánicos. El proceso por el que se elaboran es prensado en seco. Su color variará dependiendo de los colorantes añadidos a la masa y la cara vista podrá ser de un solo color o con adornos, por ejemplo, con mármol o relieves imitando madera, la cual tendrá una función decorativa, especialmente para salones. Son uno de los tipos de azulejos más baratos y básicos. También, los azulejos en pizarra natural, como los de mármol. El uso principal al que se destinan estos tipos de azulejos son las piscinas, cocinas o cuartos de baños. No obstante, los azulejos de vidrio son aún más habituales en estos espacios, por su resistencia a la humedad y al agua.

En definitiva, es recomendable prestar atención a los materiales que componen los azulejos que deseamos comprar, atendiendo a sus características y sus condiciones de durabilidad, así como su idoneidad para determinadas estancias. En caso de tener dudas respecto a la elección de unos u otros, siempre podrás recurrir a los profesionales y estos te indicarán cuál es la mejor opción de todas las posibles, así seguro que no fallarás y conseguirás elegir los mejores azulejos para tu hogar.

También te puede interesar