La protección en el hogar es un objetivo prioritario para todos los propietarios. Los riesgos llegan en forma de robos, ocupaciones, inclemencias climatológicas o desperfectos; y la mejor elección para estar completamente seguro y protegido ante ellos es la instalación de los sistemas de alarma.
Los avances en la tecnología del sector y las telecomunicaciones han posibilitado el desarrollo de un producto de alta calidad que protege al hogar y sus ocupantes de un amplio listado de peligros.
La variedad de este mercado es muy amplia, pues se adapta a las diferentes características de los hogares y necesidades de los propietarios; y elegir la cobertura más óptima implica llevar a cabo un seguimiento y las comparaciones adecuadas.
Es fundamental ofrecer un servicio de protección durante las 24 horas del día, pues no tener un sistema de alarma conectado con una central receptora de alarmas en todo momento no tiene sentido. En ese sentido, el cliente puede estar muy tranquilo. La respuesta, además, es inmediata, si bien cada empresa tiene un sistema de aviso determinado, que se acuerda previamente con el cliente.
Cuando la alarma salta, los profesionales ponen toda su atención de forma inmediata y encuentran la mejor solución en un tiempo récord; para que el daño sea el mínimo posible. Ante robos u okupaciones, una vez comprobada la veracidad de la alarma, la llamada a la Policía es inminente.
La solicitud de ayuda no solo llega cuando no hay nadie en el interior de la casa y se produce un riesgo, sino que los mejores sistemas incluyen un programa que permite a los usuarios pedir auxilio, a través de un panel de control o mediante la aplicación del teléfono móvil. Un usuario se pone en contacto inmediatamente, por medio de una unidad de voz portátil, y ayuda a las personas a estar a salvo. Si resulta necesario, el aviso a la Policía se produce en unos segundos.
Riesgos a evitar con un sistema de alarma
El allanamiento de morada no es el único riesgo al que se somete un hogar, por lo que para disponer del mejor sistema de alarmas hay que tener en cuenta otros factores dañinos. Las instalaciones más completas incluyen detectores de humo que avisan ante el mínimo riesgo de incendio, tanto cuando hay gente en casa como si ésta se encuentra vacía. También detectan fugas de agua o desconexiones de la red eléctrica. En cualquier caso, la notificación se produce de forma inminente.
Sistema de alarma inteligente
La aplicación de la tecnología en las instalaciones de alarmas es un hecho y así lo puede disfrutar el usuario, que tiene a su disposición una aplicación móvil desde la que puede realizar todo tipo de acciones relacionadas con este producto. Es un servicio muy completo, ya que el propietario puede, desde su teléfono móvil, tomar decisiones como conectar y desconectar la alarma, realizar fotografías de las habitaciones, ver vídeos en directo, recibir notificaciones, controlar los electrodomésticos que estén domotizados, pedir auxilio o mantener una conversación por chat o voz con los operarios a fin de resolver cualquier duda o necesidad. Es un proceso sencillo, accesible para todos los públicos y que cuenta con la tecnología punta en el sector, tanto en las infraestructuras como en las comunicaciones.