Cómo elegir un canapé abatible para una habitación de matrimonio

Los canapés abatibles se han convertido en una de las opciones más demandadas para la habitación de matrimonio. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para hacer una buena elección para tu hogar.

Los canapés o soportes abatibles son estructuras creadas para soportar cualquier tipo de colchón. La gran ventaja que nos ofrecen es que sirve como un espacio extra de almacenamiento, lo que es ideal para los dormitorios pequeños. Los consejos que os compartimos a continuación están basados en lo publicado en el blog de dormitorum.

En qué fijarte a la hora de elegir un canapé abatible

La Tapa

La tapa es la zona donde se apoya el colchón. Por tanto, dependiendo del material que hayamos escogido para la misma, nos encontraremos con que hace ruido cuando nos movemos o que se hunde con el paso del tiempo.

Ante esto, una recomendación que hacen los expertos de Dormitorum es que se opte por una tapa reforzada en la parte donde se localiza el mecanismo de apertura, que sea resistente y que cuente con un tapizado que se utilice permita la transpirabilidad.

La base y la estructura

La base del canapé suele estar tapizada o con somier de láminas. Si tienes un colchón de látex opta por un somier de láminas para mejorar la ventilación y transpirabilidad. Si no es tu caso, puedes escoger la base que más te guste porque es una cuestión de gustos.

En cuanto a la estructura sí será importante optar por una que sea fuerte, firme y resistente, sobre todo que se encuentre reforzada en la parte central. Tienes dos opciones, u optar por madera o por hierro acerado.

El sistema de apertura

Escoge un canapé que se abra sin que tengas que hacer esfuerzos, a la par que tenga una apertura cómoda -apertura lateral o frontal- para cómo está dispuesta tu habitación. Los más sencillos para abrir son los pistones de gas, verás que no tienes que hacer ningún esfuerzo y se eleva suavemente.

Capacidad de almacenaje

Dime qué quieres guardar y te digo qué cantidad de espacio de almacenaje necesitas. A su vez, ten en cuenta si son cosas que vas a utilizar con frecuencia o si es para guardar con los cambios de temporada.

Consejos para elegir el canapé perfecto

Es una realidad que optar por un canapé resulta ser una opción maravillosa para poder contar con espacio de almacenamiento extra pero, como hay muchos en el mercado, te contamos algunos consejos que te pueden ayudar a reducir la oferta.

Fíjate en el tapizado del canapé

Todos aquellos que nos estéis leyendo desde hace tiempo seguro que ya estáis informados sobre la importancia de mantener una buena limpieza e higiene sobre los colchones. Lo mismo sucede con los canapés, es importante optar por materiales que se puedan limpiar bien y que sean transpirables.

Es fundamental que os detengáis a leer el material con el que se ha tapizado para evitar alergias u optar por los tejidos más respetuosos. A su vez, valorad la opción de los canapés de madera porque se limpian con un trapito húmedo y quedan estupendos.

Ya tengo el colchón

Cuando vamos a comprar un conjunto de canapé y colchón tenemos ante nosotros todas las posibilidades. Si en tu caso ya tienes el colchón, antes de ir a comprar el canapé debes de apuntarte cuáles son las dimensiones de tu colchón y su peso.

Aspectos decorativos

Los materiales que escojas para el canapé también son una apuesta decorativa, por lo que es importante que lo tengas en cuenta para poder escoger el resto de mobiliario o elementos que vayan en sintonía. Por ejemplo, puedes optar por un canapé de madera que se vea a la vista u optar por un tapizado con un color que vaya a juego con el resto de la estancia.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar