Escrito por

¿Cómo elegir un ventilador de techo? | Ventiladorestecho.com

¿Cuál es el diseño de ventilador de techo que mejor se adapta a la decoración de tu hogar? Hoy os contamos cómo escoger uno entre tantos ventiladores de techo modernos.

Ventilador de techo Agadir - Blanco

Los ventiladores de techo siguen siendo una de las formas más sencillas de disfrutar de una agradable temperatura en cualquier estancia, además, por sí mismos se convierten en un fantástico objeto decorativo que o bien puede combinar con el resto de la decoración o le podemos otorgar un diseño único para fomentar los contrastes.

Uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de ponerte a mirar ventiladores es el tamaño, a mayor longitud de las aspas más volumen de aire podrá desplazarse. La recomendación de los expertos es que, a modo de ejemplo, para una habitación de hasta 27 m² un ventilador de techo de diámetro 132 cm.

La segunda decisión que tenemos que tomar es si queremos un ventilador de techo con o sin luz. Dentro de los ventiladores con luz encontraréis diferentes formas de lámparas, desde aquellas que están muy adaptadas al diseño para pasar desapercibidas como aquellas que llaman la atención, diseños en que una lámpara bonita se combina con un ventilador.

ventilador de techo con lampara

Otra característica a tener en cuenta es el tipo de sistema de control que quieres para activarlo o desactivarlo. Podéis encontrar los ventiladores con cadena, mando a distancia o regulador de pared. Con cualquiera de ellas podrás controlar tanto la luz como el ventilador.

Todos queremos un ventilador silencioso y más cuando su destino va a ser un dormitorio. Normalmente es fácil de conseguir pero siempre podéis hablar con el dependiente para encontrar el idóneo ya que el ruido puede deberse a factores como la velocidad de rotación, el  tipo de motor o el fabricante.

Otro aspecto que siempre interesa es el material que se ha utilizado par las aspas, un elemento importante a tener en cuenta para aunar el estilo de la decoración. Por ejemplo, en esta imagen de vemos uno de los ventiladores Faro adaptado perfectamente al espacio.

ventiladores faro

Otro dato a tener en cuenta es la velocidad de giro del ventilador, no es lo mismo un ventilador para un dormitorio que para una cocina.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos