BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo elegir una alfombra

alfombra7.jpg

Lo primero que hemos de tener claro es el tamaño de la superficie a cubrir, para saber las dimensiones de la alfombra que hemos de comprar.

Si lo que en realidad deseamos es forrar toda la estancia es más recomendable  una moquette, material de revestimiento en desuso en la decoración actual, ya que aunque se trata de un material cálido su complicada limpieza hace desestimar su colocación, empleándose normalmente madera machihembrada para forrar los suelos de la vivienda, o en su caso otras variantes más asequibles, como el parquet.

Es preferible elegir una alfombra que combine en color con la decoración, no será difícil porque los modelos más comunes suelen tener tonalidades marrones que armonizarán con la madera y el rodapié. En caso de decantarse por una de colores más llamativos es recomendable tratar de conjugarlos con los de las cortinas y cojines del sofá, para que no desentone.

Lo más común es colocar una alfombra en el centro de la sala, centrando la mesa sobre ésta y colocando a sus bordes los sofás. Es recomendable elegir una alfombra de las dimensiones de la superficie a cubrir, en lugar de optar por colocar varias más pequeñas del mismo diseño.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos