Escrito por Tendenzias

Cómo empapelar

empapelado.gif

Una vez que tiene la pared lista, el papel cortado y encolado debe pasar a colocar la primera tira de papel.

Ha de saber que en la primera y en la última tira que cuelgue, sus dibujos no casarán perfectamente. Para que no se note mucho este fallo, empiece a poner la primera tira en la mitad de la pared y trabaje alrededor de la habitación en cada dirección acabando siempre en las esquinas.

Con un nivel o plomada y un lápiz trace una línea suave y vertical donde quiera poner el borde derecho del papel. Desenrolle la parte de arriba alineando el borde con la esquina del techo. Abra el resto de la tira alineándola con la marca que había dibujado, alisándola a su vez con una espátula de goma. Con dicha espátula presione el papel donde la pared y el techo se juntan, permitiendo unos 5 mm. de exceso para cubrir el techo.

Si no dispone de una espátula de goma o una escobilla de limpiacristales, puede utilizar en su lugar un trapo, una esponja, un cartón, una lamina de plástico u otro material que sea liso, romo y duro pero con cierta flexibilidad.

Con la tira fijada a la pared, debe esperar a que se seque para recortar los excesos de papel de la parte inferior y superior de la pared. Cuando esto suceda ayúdese de una regla u objeto rígido similar y de un cúter.

La primera tira  resulta sencilla de colocar, pero la segunda tira tiene la complicación de tener que alinearla con la anterior de modo que sea vertical y casen los dibujos. Para lograrlo, debe colgar la tira desde el techo, de la misma forma que se hizo con la primera tira, pero alineándola con el borde.
Con la espátula de goma doblar el papel en la unión techo-pared e ir alisando la tira hacia abajo, ajustando el papel por la parte inferior con la mano.

Cuando haya acabado una pared hay que empezar la segunda teniendo en cuenta que las esquinas no suelen ser perfectamente verticales. Esto hará necesario trazar otra línea vertical en la segunda pared, de forma que la siguiente tira vaya alineada por la izquierda con dicha marca y por la derecha tenga un exceso respecto de la esquina.

A partir de aquí debe seguir el mismo proceso de empapelado que en la primera pared.

BlogHogar.com

Newsletter