¿Cómo es el estilo de decoración Hygge?

Hace unos meses que la tendencia de decoración Hygge llegó a España y no ha hecho más que asentarse, proliferar y ganar cada vez más adeptos. Para aquellos que todavía no la conozcáis, o los que queráis conocer cómo llevarla a cabo en vuestros hogares, os contamos con todo detalle cómo conseguir un hogar Hygge.

La tendencia de decoración de interiores hygge viene directa desde Dinamarca, donde más que un estilo de decoración es un estilo de vida. Si os queréis animar a pronunciarlo, se dice algo así como “hu-guee” y una traducción aproximada podría ser “acogedor”, aunque se suele utilizar más para describir la idea de disfrutar de la comodidad y los placeres sencillos de la vida. Por tanto, ya os podéis imaginar que esta tendencia decorativa de lo que nos habla es de conseguir un hogar acogedor, donde apetezca estar y uno pueda disfrutar de dicho espacio con tranquilidad.

El valor de los pequeños detalles

Una de las características que definen esta tendencia es que la suma de pequeños detalles que hacen que uno se sienta bien, confortable. No se trata de tener una gran cantidad de mobiliario ni de accesorios, si no de un espacio cálido y confortable.

Cuando hablamos de los pequeños detalles es que puedas imaginarte esas pequeñas cosas que te gustan, que te definen, que hacen que un lugar te genere placer y te resulte confortable. Cuando las tengas en mente, ya sabes qué es lo que significa para ti hygge y puedes apostar por incluirlas en la decoración de tu hogar.

La importancia de la iluminación

¿Sabías que en los países nórdicos no usan persianas ni cortinas gruesas? Valoran muchísimo la luz natural, ya que hay muy pocas horas de luz natural. En nuestro caso, que contamos con mayor cantidad de sol, uno de los preceptos es favorecer y potenciar la iluminación natural, sin renunciar a tu intimidad, en tu casa para que puedas disfrutar del placer del sol.

Y a falta de iluminación natural llega la iluminación decorativa y ambiental, que tiene una presencia importantísima en esta tendencia. Cambia las lámparas de salón de tu casa y apuesta por una luz cálida, acogedora y juega con las luces directas e indirectas para crear un espacio en el que puedas relajarte, a la vez que no tienes por qué prescindir de luz más potente para otro tipo de tareas.

Lo mismo ocurre con el resto de tu casa, pudiendo añadir velas decorativas, guirnaldas de luces, faroles o lámparas de mesa, optar por bombillas regulables… El objetivo es conseguir un hogar cálido y acogedor.

Elige bien los textiles

Si pensamos en un salón acogedor seguro que se nos viene a la cabeza cientos de revistas de decoración donde aparece un sofá que invita a tirarse en él y una mantita gruesa, de lana, para acurrarte en él mientras ves alguna película o lees un libro. Esa es la idea.

Los textiles son fundamentales en esta tendencia decorativa, textiles que son placenteros tanto a la vista como al tacto, que están compuestos de fibras naturales y generan una sensación de calidez. Por lo que puedes incorporar mantas de algodón o de pelo largo, alfombras, cojines suaves y mullidos… Los textiles que a ti más te gusten.

Si os gustan mucho las alfombras, olvidaros de solamente escoger una. Podéis optar por combinar varias alfombras para crear un espacio cálido y confortable también en vuestro suelo.

Ten poco y bien ordenado

Como mencionábamos anteriormente, esta tendencia de decoración no se trata de que llenes tu casa de nuevos trastos si no de hacer una selección de aquellas pequeñas cosas que solo de verlas te generan bienestar, te hacen sentir bien. Por ello, se trata de un estilo decorativo que apuesta por pocas cosas y que han de estar ordenadas, puesto que un lugar bien distribuido y ordenado genera paz.

Incluye objetos vintage

En la tendencia hygge hay una cierta preferencia por los objetos vintage, como las típicas tazas de las abuelas de hace tiempo, vajillas que podéis encontrar a juego u otros elementos que nos recuerdan a otra época. Eso sí, si un estilo que no te gusta no lo incluyas en tu decoración, hygge es tu hogar confortable, así que no sigas una tendencia decorativa al pie de la letra si no que te sirva para inspirarte.

También te puede interesar