¿Cómo escoger una buena tostadora?

Si ya has empezado a buscar una tostadora te habrás dado cuenta de que cada vez hay más modelos distintos y hay tantas variaciones entre unas y otras que a veces resulta difícil conocer cuál es realmente la mejor opción en base a relación calidad precio. Hoy te compartimos una guía que puede serte muy útil.

Manki Kim – unsplash

Para hacer este artículo hemos contado con la colaboración de los expertos en compras de mejoresproductos.es, quienes llevan años recopilando datos e información para poder ofrecer al cliente una página web con solo los mejores productos de  cada sección: hogar, bebé, cocina, belleza, productos de bricolaje, entre otros.

Tamaño

Para muchos va a ser el aspecto más importante de un tostador, pero no hacemos referencia al tamaño del aparato si no a las prestaciones que ofrecen:

  1. Número de tostadas que se pueden incluir a la vez. Lo más habitual son dos aunque puedes encontrar de uno o con doble ranura que permite cuatro. Después puedes encontrar hornos tostadores de sobremesa que pueden alcanzar hasta las nueve rebanadas.
  2. El tamaño de las ranuras nos indicará si es un tostador apto únicamente para rebanadas de pan de molde o si se puede incluir rebanadas de pan, tanto por el ancho como por el largo de las mismas.
  3. El tamaño del aparato también importa, aunque para muchos sea secundario. ¿Lo vas a dejar sobre la encimera?, ¿lo vas a guardar en algún armario? Comprueba también con qué espacio cuentas antes de comprar nada.

Usos

¿Sabías que una tostadora se puede utilizar para más cosas que tostar exclusivamente el pan? Por ejemplo, muchos la utilizan para tostar los bagels, los gofres, muffins ingleses, pasteles… Por ello, has de saber previamente qué tipo de usos sueles o quieres darle a tu futura tostadora para buscar aquella que cumpla con las características que necesitas para cada función.

Materiales

Lo más habitual es que las tostadoras estén hechas de plástico o de acero, estos dos materiales van a afectar tanto al tiempo de duración como al precio de la misma. También puedes encontrar acabados exteriores en cromo, cobre, metal cepillado, estampados, etc.

Si quieres un aparato que dure mucho tiempo, escoge materiales resistentes aunque eso implique que el precio encarezca. Y ¡ojo! en las tostadoras también se lleva más lo de pagar la marca que la mecánica, o el diseño tan atractivo -como los tostadores vintage que se ponen tan de moda- que las prestaciones que aporta.

Está bien si te gusta pagar más por diseño que por funciones o esperanza de vida pero si quieres un aparato que dure, intenta que no te camele una apariencia bonita.

Características extra interesantes

El botón de cancelación me parece uno de los puntos básicos y necesarios en cualquier tostador puesto que permite que pares la tostadora en cualquier momento. De esta manera, puedes evitar que se te queme la tostada si no has calculado bien el tiempo.

Que el tostador cuente con unas guías autoajustables también es un punto a su favor pues permite que uno pueda reajustarlas para que el pan esté colocado en el centro y así se pueda tostar de manera uniforme.

La bandeja recogemigas es un clásico que no ha de faltar, puesto que no es muy recomendable darle la vuelta al tostador y golpearlo para que caigan las migas que hayan quedado dentro.

Otras funciones extras que pueden tener algunos tostadores es el proceso de descongelación. A veces no es necesario que tengan esta función pero para aquellos que tostéis rebanadas directamente del congelador puede ser una opción interesante (aunque también se puede hacer sin esta función).

Vatios recomendados

Los vatios recomendados van a depender del número de rebanadas que tenga. Por ejemplo, para uno de dos rebanas la media suele ser de 1200 vatios, mientras que para el de cuatro rebanadas ha de ser de 1400 vatios de media.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar