Escrito por

Cómo estampar en arcilla y en relieve.

Se puede transformar algo simple en un lindo presente, por ejemplo basta con añadir un detalle a un frasco de miel corriente con sólo cubrir la tapa con un trozo de gasa blanca, estampada con su membrete, atada con una cinta de rafia. Y lo mismo se puede hacer con una vulgar libreta si se ata a su alrededor una cinta de algodón blanca estampada con unos graciosos motivos. Hay otras técnicas que explicamos a continuación.

Estampar en arcilla

Para hacer un marco de arcilla y estampar sobre él dibujos de insectos o de algún motivo que le agrade primero se debe comprar arcilla de la que se moldea fácilmente, la venden en todas las tiendas de trabajos manuales. Escoger un marco viejo de cartón o hacerlo tú misma recortando un cartón en forma de marco y a la medida que mejor convenga. Moldear la arcilla y recubrir el marco con una capa fina. Recortar bien todo el sobrante de los bordes. Recortar también la ventana del marco con un cuchillo. Presionar el sello de estampación sobre la arcilla, todo alrededor del marco. Dejar secar colocando la montura boca abajo con cuidado para que no se cuartee. El cartón se quedará pegado a la arcilla y servirá de soporte.

Estampar en relieve

En las tiendas de bellas artes venden unos polvos específicos para estampar papel y vidrio, usando un tampón de tinta. Para ello se pulverizan los polvos y se coloca el objeto sobre una tostadora o parrilla del horno, a baja temperatura, hasta que empiece a hacer burbujas, como el queso gratinado. Se deja enfriar y secar en un lugar templado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos