¡Cualquier momento es bueno para limpiar y ordenar bien la casa! Es cierto que hay épocas del año que pueden ser un poco más propicias para estas actividades, como que las vacaciones de verano están llegando a su fin, y puede que sea el momento perfecto para preparar tu casa. Todo lo que ofrece septiembre. Nosotros: volver a la escuela, trabajar, salir de la escuela… y muchas otras cosas que ocupan nuestro tiempo libre. Quizás ahora sea el mejor momento para dedicarse a esta tarea. Aunque no siempre es fácil saber cómo empezar a limpiar la casa, cómo organizarla y cuál es la tarea más importante.
Cómo evitar dejar marcas a la hora de limpiar: paredes
Lo primero a considerar es el tipo de pintura. Te tenemos una mala noticia: si se moja, te olvidas de limpiarlo bien, solo podrás moverlo y despegarlo de la pared. Simplemente pásales el polvo. En cambio, la pintura plástica lavable (también la pintura al agua, compuesta únicamente por resina vinílica o acrílica). No obstante, debes tener en cuenta que a pesar de ello, también es poroso, por lo que las manchas muy oscuras serán difíciles de eliminar. Necesitarás una escoba o aspiradora, una almohada, una toalla blanca, varias telas de pelusa, preferiblemente blancas, un cubo de agua tibia y un poco de jabón (el detergente para lavavajillas funciona) y otro balde con agua limpia y caliente.
Quitar todos los cuadros y decoraciones de la pared; también hay muebles allí. Cubre el piso directamente debajo del área que planeas limpiar en caso de que caiga agua. Limpie toda la superficie con un cepillo de tela o (limpie) una aspiradora. Hay que prestar especial atención a la base de la pared, donde se acumula más suciedad. Algunas personas eligen usar plumeros o cepillos de esponja artesanales en esta área sensible; Los estropajos con asas también funcionan (pero recuerda que no están teñidos de ningún color). Trate de frotar un parche de la pared en un área discreta para asegurarse de que no queden marcas ni hoyos después de que el agua se haya secado. Limpie el resto de la pared con un paño blanco sin pelusa (o una esponja incolora) humedecido con agua jabonosa. Enjuague con agua limpia de otro cubo (recuerde cambiarlo dos veces) con un paño limpio de las mismas propiedades. Abre una ventana y deja que el ambiente se seque.
Cómo evitar dejar marcas a la hora de limpiar: cristales
El vinagre blanco (especialmente para la limpieza) es uno de los mejores limpiadores multiusos que existen. Su acidez permite eliminar la grasa más resistente de la cocina, aclarar las manchas amarillas de la ropa o incluso eliminar el moho y los olores del interior de las lavadoras y lavavajillas. En el caso de los cristales, no solo los mantiene limpios sino que también es ideal para eliminar la acumulación de cal en tazas, tazas y tarros.
Para limpiar espejos, ventanas, cristales o mesas de vidrio, utilice la siguiente receta:
- En una botella con atomizador, vierta vinagre blanco y agua caliente en partes iguales. Puedes añadir unas gotas de limón para una sensación de limpieza y frescor.
- Pulverizar la mezcla sobre toda la superficie a limpiar y retirar con un paño sin pelusa. También puedes hacerlo con un paño de microfibra (es el mejor atrapa-polvo) y periódico (si quieres reciclar).
- Para evitar dejar marcas o rayas, trate siempre de mover la tela hacia arriba y hacia abajo. Si es un espejo, no olvides limpiar el marco. Si es de madera, utiliza nuestro limpiador o blend para madera, ya que no contiene sustancias nocivas.
Cómo evitar dejar marcas a la hora de limpiar: azulejos
Los azulejos son muy habituales en casi todos los baños y cocinas, así como problemas para limpiarlos correctamente. Sin embargo, eliminar los residuos de jabón, la escoria o los residuos que se hayan acumulado allí es más fácil de lo que piensas.Si no sabes cómo desincrustar tu baño y paredes, el vinagre puede ser tu gran aliado. Seguí estos pasos: Mezcla una taza de vinagre con el jugo de medio limón y disuelve todo en medio litro de agua fría. Usa la mezcla en el área del sarro. Aplicar directamente sobre la mancha con una esponja y dejar actuar el producto de 10 a 15 minutos. Si la mancha no se quita con facilidad, otra excelente manera de aprender a quitar las incrustaciones de las paredes del baño es mezclar cantidades iguales de vinagre y agua. Pon la mezcla en una botella con atomizador y rocíala sobre los azulejos. Déjalo unos minutos y frota la mancha con una esponja o un cepillo de cerdas suaves. Lava los ladrillos. Luego límpielo con un paño húmedo y otro seco para dejarlo brillante.
Cómo evitar dejar marcas a la hora de limpiar: madera
Estamos seguros de que ya conoces los beneficios de belleza del aceite de almendras. Es una fuente de ingredientes utilizados para prevenir la aparición de arrugas y estrías, para suavizar la piel seca o para tratar las puntas secas o abiertas.
Ahora bien, ¿sabías que el aceite de almendras es realmente bueno para el cuidado de materiales como la madera? Tenga en cuenta todo lo que puede hacer por sus muebles y suelos: repare la madera opaca o agrietada alisando la superficie. Protegerá tus muebles hasta por 5 días. Imparte un brillo increíble a la madera gracias a su fórmula. Da muy buenos resultados en superficies pequeñas como mesas, sillas o muebles de tamaño medio.