Escrito por Tendenzias

¿Cómo freír en el microondas? Recetas

¿Se puede realmente freír en el microondas? Es un placer poder decir que “Sí”, “Afirmativo”. Se puede freír en el microondas y usar mucha menos cantidad de aceite para conseguir que la fritura esté lista, crujiente y con un buen sabor y una rica textura.

Microondas que pueden freír

¿Te imaginas poder freír unas croquetas o unas patatas fritas sin tanta grasa, sin mancharlo todo o sin estar esquivando las gotas de aceite caliente cuando salta?

Las tecnologías siguen avanzando y eso se traduce en que cada vez nos encontramos con electrodomésticos más equipados y funcionales para la cocina. En este caso, nos vamos a centrar únicamente en los microondas y en cómo ya no sólo calientan o descongelan los alimentos (una función sensacional), si no que además ya hay microondas con función horno, con posibilidad de cocinar al vapor y ahora freír con menos aceite.

Vamos a tomar como referencia dos modelos de microondas de Whirlpool -modelo MWF 427 SL y modelo MCP 346 SL- que creo que nos van a servir para hacernos mejor a la idea de cómo es posible que se pueda freír en un microondas. Pues bien, en el caso de estos dos modelos de Whirlpool, la respuesta se encuentra en la tecnología CRISP – la gama Chef Plus tiene el “Dual Crisp”- que funciona a través de un doble emisor de ondas y provoca que se tueste los alimentos, con lo que se consigue un efecto crujiente en la parte exterior.

Estos avances suponen que cada vez va a resultar menos necesario tener una gran variedad de electrodomésticos en casa, si no que haciendo una inversión en un buen electrodoméstico se puede conseguir una gran variedad de platos y acabados que pueden resultar sensacionales.

¿Cómo freír en el microondas? Recetas

Como ya habéis visto en nuestras recetas del blog, en alguna ocasión nos hemos atrevido a hacer una tortilla de patatas al microondas pero el efecto es más de una patata guisada que una buena tortilla de patata. En esta ocasión, os compartimos un vídeo de cómo podéis conseguir una tortilla de patatas hecha al microondas y frita:

Con esta misma tecnología con la que podéis preparar una tortilla de patata con un buen resultado, también vas a poder preparar otro tipo de platos que van a mantener una textura crujiente en el exterior y jugosa en el interior.

El ejemplo más sencillo son las patatas, a las que puedes darles toques de sabor muy diferentes con las especias o complementos que quieras añadir (hierbas provenzales, quesos rallado, curry) pero también esto incluye a alimentos como las carnes gruesas, que tan importante es que tengan una buena textura externa como que no se queden secas.

BlogHogar.com

Newsletter