¿Cómo freír en el microondas? Recetas

Si te gustan los fritos, pero no quieres comer comida tan grasienta, debes de saber que hay una forma de hacerlo, aunque creas que no. Se trata de freír a través del microondas, ¿Qué cómo se puede freír en el microondas? Es mas sencillo de lo que piensas y no tendrás que usar tanto aceite, podrás llegar a comerte una buena tortilla o unas buenas patatas fritas sin que te siente tan mal al estomago.

¿Cómo freír en el microondas? Recetas

Como ya habéis visto en nuestras recetas del blog, en alguna ocasión nos hemos atrevido a hacer una tortilla de patatas al microondas pero el efecto es más de una patata guisada que una buena tortilla de patata.

Con esta misma tecnología con la que podéis preparar una tortilla de patata con un buen resultado, también vas a poder preparar otro tipo de platos que van a mantener una textura crujiente en el exterior y jugosa en el interior.

El ejemplo más sencillo son las patatas, a las que puedes darles toques de sabor muy diferentes con las especias o complementos que quieras añadir (hierbas provenzales, quesos rallado, curry) pero también esto incluye a alimentos como las carnes gruesas, que tan importante es que tengan una buena textura externa como que no se queden secas.

Microondas que pueden freír

¿Te imaginas poder freír unas croquetas o unas patatas fritas sin tanta grasa, sin mancharlo todo o sin estar esquivando las gotas de aceite caliente cuando salta?

Las tecnologías siguen avanzando y eso se traduce en que cada vez nos encontramos con electrodomésticos más equipados y funcionales para la cocina. En este caso, nos vamos a centrar únicamente en los microondas y en cómo ya no sólo calientan o descongelan los alimentos (una función sensacional), si no que además ya hay microondas con función horno, con posibilidad de cocinar al vapor y ahora freír con menos aceite.

Vamos a tomar como referencia dos modelos de microondas de Whirlpool -modelo MWF 427 SL y modelo MCP 346 SL- que creo que nos van a servir para hacernos mejor a la idea de cómo es posible que se pueda freír en un microondas. Pues bien, en el caso de estos dos modelos de Whirlpool, la respuesta se encuentra en la tecnología CRISP – la gama Chef Plus tiene el “Dual Crisp”- que funciona a través de un doble emisor de ondas y provoca que se tueste los alimentos, con lo que se consigue un efecto crujiente en la parte exterior.

Estos avances suponen que cada vez va a resultar menos necesario tener una gran variedad de electrodomésticos en casa, si no que haciendo una inversión en un buen electrodoméstico se puede conseguir una gran variedad de platos y acabados que pueden resultar sensacionales.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar