

¿Cómo hacer bombones para San Valentín, –cumpleaños o cualquier ocasión especial–?, ¡qué mejor regalo que algo creado por ti! Te contamos dos recetas fáciles que puedes personalizar.
En otro artículo te contamos como hacer brownies de chocolate y menta, hoy le toca el turno a los bombones.
¿Recuerdas la película «Cómo agua para chocolate» veíamos a Tita cocinar y volcar todo su sensibilidad y emociones en sus recetas. Con estos bombones puedes hacer lo mismo, siguiendo la recta puedes añadir tu toque persona para crear un dulce especial hecho por ti, ¿qué mejor regalo de San Valentín?
Receta de bombones fáciles para San Valentín
Para dar una sorpresa, es uno de los postres para la cena de San Valentín más populares. Sobre todo porque los ingredientes son sencillos y el proceso no te llevará mucho tiempo. El resultado queda delicioso.
- Un bote de Nocilla o Nutella
- 150 gramos chocolate con leche (si los prefieres pueden ser con chocolate negro)
- Un poco de sal (un punto de sal potencia el aroma y sabor del chocolate)
- Un molde de silicona para los bombones.
Cómo lo preparas
1-Primero cortamos en onzas pequeñas los 150 gramos de chocolate con leche (o puro, o mezcla mitad con leche mitad puro, esto lo puedes hacer a tu gusto. La cantidad es 150 gramos, la mezcla que hagas es personalizable). Lo metemos dentro de un vaso o recipiente apto para microondas, ya que vamos a fundirlo. El tiempo depende de tu microondas.
La mejor forma de fundir el chocolate en el micro sin que se queme es:
- En un vaso o recipiente colocar el chocolate a trocitos pequeños. Poner el micro a máxima potencia 1 minuto.
- Lo sacas y seguramente habrá partes que no se han fundido y otras sí. Lo metemos de nuevo en el microondas y añadimos dos cucharaditas pequeñas de leche (puedes añadir café en lugar de leche si quieres darle aroma , licor de nueces, whisky etc). Volvemos a meter en el microondas ahora 10 segundos a velocidad máxima. Apagar y dejar dentro del micro unos 5 minutos más.
- Cuando lo saques tendrás el chocolate derretido pero sin quemarse.
2- Ahora ya tenemos el chocolate fundido. Ahora con ayuda de una cuchara pequeña vamos rellenando el molde con el chocolate. Solo tienes que rellenar un poco del molde no por completo (ya que luego los rellenaremos con Nocilla o Nutella). Será la parte exterior del bombón. Tenemos que dejar un poquito de chocolate fundido para después. Nos servirá para “sellar” con una capa fina los bombones después de haberlos rellenado.
Una vez rellenado el molde, va al congelador durante 5 minutos. Luego lo sacamos y nos aseguramos que el chocolate se ha enfriado ya en el molde. Una vez se ha enfriado echamos una pizca de sal en cada uno de los huecos del molde.
3-Ahora vamos a rellenar el resto de los bombones con Nutella. Rellenamos todos. Luego añadimos una capa fina de chocolate del que hemos fundido que “sellará” el bombón. Para que los bombones no se peguen entre si, con un cuchillo separamos un poco el chocolate fundido de cada huequito del molde (tal como verás en el vídeo).
De nuevo al congelador durante cinco minutos. Y luego a la nevera 20 minutos más. Pasado el tiempo ya puedes desmoldéar y tendrás tus bombones listos.
No te olvides para completar tu día de San Valentín, leer estas ideas que te damos:
- Manualidades para San Valentín 2023
- Regalos de San Valentín para 2023 para hombre
- Regalos de San Valentín para 2023 para mujer
- Ideas para preparar la cena de San Valentín 2023
Receta de bombones con dulce de leche para San Valentín
Ingredientes:
Para los bombones
- Dulce de leche (lo tienes en Carrefour, Alcampo o cualquier supermercado) en la sección donde están las nocillas o cremas de chocolate.
- Chocolate de cobertura, una pastilla
- Queso blanco de untar, una tarrina
- Galletas de chocolate finas (tal como las verás en el vídeo) o dos paquetes de rollitos tipo Filipinos.
Para adornar
Según te guste más o puedes combinar varias decoraciones
- Moldes de corazones (los puedes encontrar en ferreterías o tiendas multiprecio)
- Fideos de chocolate de colores
- Estrellitas de colores
- Coco rallado
- Cola cao (o cacao molido) para rebozar el bombón
Cómo lo preparas
Primero se trituran las galletas en la picadora hasta obtener una harina fina color chocolate. Reservar en un recipiente de cristal. Ahora en otro recipiente se mezcla el contenido del dulce de leche con el queso de untar. Mezclar todo bien. Derretir el chocolate de cobertura en el microondas o al baño María. Añadir el chocolate derretido a la mezcla del dulce de leche. Remover para mezclar bien.
Ahora con todo ya mezclado lo vertemos sobre la harina de galletas de chocolate que teníamos reservada. Trabajar bien con una cuchara para mezclar la masa. Si tiene amasadora de brazo puedes usarla para facilitar el trabajo. Cuando obtengas una crema homogénea. Ahora pasamos a los bombones. Puedes hacer la versión sencilla que es como verás en el vídeo hacer bolitas tipo trufa o puedes coger un poquito de la masa y ponerla en el molde de corazón. Si haces bolitas una vez hayas terminado puede decorar con Cola cao por encima, o con coco o con fideos de colores. Luego a la nevera dos horas antes de servir. Si usas el molde de corazones rellenar el molde con un poco de la crema que hemos obtenido y luego desmoldear, nos quedará un bombón con forma de corazón. Luego ya podemos decorarlo como las bolitas.