BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo hacer las cocochas

Cocochas de merluza, de bacalao o rape. La receta más común es con merluza pero la puedes preparar con otros pescados blancos. Te contamos una receta deliciosa y además ligera.

En otro artículo hablamos de recetas para quedar bien, la receta de bacalao con mayonesa y tomate. Hoy te contamos otra receta de pescado, cómo preparar las cocochas.

Cocochas

Las cocochas

Vienen de la palabra vasca kokotxa y se trata de la parte inferior de la barbilla de la merluza (o el bacalao etc). En el país Vasco una de los lugares con mejor gastronomía de España, este plato es todo un manjar. La zona de la barbilla del bacalao (o la merluza) acumulan mayor cantidad de gelatina lo que le da un saber muy especial cuando se cocina.

Cómo se prepara

  • 500 gramos de cocochas   (de merluza o de bacalao, en este caso tendrás que desalarlas)
  • 3 dientes de ajo de buen tamaño
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Opcional una guindilla (al usar guindilla hacemos lo que se llama la salsa al pil-pil)

Cocochas2

1- Pelar y cortar los ajos. En una sartén poner aceite de oliva  unas 3 cucharadas coperas,  sofreír los ajos y la guindilla. Vigilar que no se nos quemen los ajos.

2-Antes de que los ajos se doren incorporan las cocochas

3- El pescado en contacto con el aceite caliente va soltando la gelatina en forma de espuma. Vigila que el fuego no esté muy fuerte y mueve suavemente con una cuchara de madera. Levanta la sartén del fuego remueve y la vuelves a poner al fuego. Esto durante unos 3 minutos. Esto lo hacemos para que el pescado nos quede más jugoso y no perdamos el sabor y aroma de la gelatina que ha soltado a cococha.

4-Pasados unos minutos verás que tienes una salsa color amarillo, que es la mezcla de la gelatina del pescado con el aceite. Ahora añadimos dos cucharadas de perejil picado y una pizca de sal.

5-Por lo especial del plato (lo de la gelatina) es mejor prepararlo para comerlo a continuación ya que si se deja preparado con antelación pierde aroma y sabor.

También te puede interesar

Trucos para cocinar pescado

Trucos para cocinar pescado

 

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺Cocochas

Fotos|http://pescaderiacisne.blogspot.com.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos