Cómo hacer coronas de Navidad a mano: ideas para decorarlas

BlogHogar.com

¿A quién no le gusta ver puertas y ventanas decoradas con maravillosas coronas navideñas cuando llega la Navidad? Para no comprarlas, y tener coronas únicas y muy originales, queremos que veáis algunas propuestas que sin duda os van a encantar de modo que atentos porque vamos a explicaros ahora cómo hacer coronas de Navidad a mano: ideas para decorarlas.

De la misma manera que podemos aprovechar para hacer centros de mesa de Navidad fáciles a partir de elementos reciclados o elementos que puede que ya tengamos en casa o que aprovechemos de viejas decoraciones navideñas de años anteriores, podemos seguir las mismas pautas para nuestras coronas de Navidad, con ideas para decorarlas como estas.

Corona de Navidad con fieltro

Como hacer coronas de navidad a mano corona de fieltro

El fieltro es un material que se presta perfectamente a que lo usemos para hacer coronas de Navidad. Solo necesitaremos un poco de alambre y después envolver este de manera que podamos crear nuestra corona como más nos guste, ya sea que queramos dar vueltas con fieltro de colores tradicionales como el rojo o el verde, o también recortar pequeños círculos de fieltro, doblar por la mitad y luego volver a doblar, hacer un agujero en el centro e ir pasando por el aro de alambre hasta conseguir una corona como la que veis arriba.

Corona de Navidad con piñas

Como hacer coronas de navidad a mano piña

Las piñas son siempre un material excelente para realizar decoraciones navideñas, y por tanto también ideales para decorar nuestra corona de Navidad. Para hacer una corona navideña con piñas bastará con coger un puñado de piñas de tamaños similares, unirlos entre sí utilizando la cola termofusible o silicona caliente para recrear una forma circular (si es necesario podemos ayudarnos con una base de cartón). Finalmente, decoramos nuestra corona navideña con cintas de colores, hierbas aromáticas o mini paquetes de regalo.

Corona de Navidad con ramitas

Como hacer coronas de navidad a mano ramitas

Para realizar esta corona navideña podemos utilizar unas sencillas ramitas de madera que encontramos en el jardín o, si queremos que nuestra creación sea aún más deliciosa y fragante, ramitas de canela. Dibujamos la forma de una estrella en una cartulina y la usamos como base para nuestra corona: tendremos que rellenar nuestra estrella por completo con ramitas o ramitas de canela, luego decorarla como se desee y colgarla con una cinta de colores.

Corona de Navidad de papel

Como hacer coronas de navidad a mano papel

Las coronas navideñas de papel son perfectas para decorar la casa utilizando un material que no cuesta prácticamente nada: un poco de destreza y toda nuestra imaginación serán suficientes para hacer coronas navideñas únicas y especiales para nuestro hogar. Podemos utilizar rollos de papel higiénico o papel secante, trozos de periódico o revistas viejas: en definitiva, las oportunidades para crear coronas navideñas de papel son muchas.

Coronas de Navidad con papel de regalo

Como hacer coronas de navidad a mano corona papel regalo

Además de cartón o papel de regalo, nuestra corona de Navidad puede estar hecha también con papel de regalo que de hecho, abunda cuando llega la Navidad.

Para hacer este tipo de corona podemos coger cartón, dos recipientes de forma redonda y de distintos tamaños, un lápiz, unas tijeras y una grapadora. Colocamos el recipiente más grande sobre el cartón y trazamos el contorno con el lápiz. Hacemos lo mismo con el segundo, trazando el perímetro dentro del círculo ya dibujado. Luego recortamos los bordes para obtener una especie de rosquilla sobre la que unir las hojas que se crearán con papel de regalo. ¿Y ahora que? Cortamos hojas de diferentes formas y tamaños y las unimos al cartón con la grapadora hasta que nuestro cartón esté completamente cubierto de vegetación espesa.

También te puede interesar