Escrito por Tendenzias

¿Cómo hacer fondant casero fácil?

El fondant casero fácil es una alternativa económica para cuando te quedas sin fondant –del comprado–. Perfecto si tienes que decorar cupcakes o una tarta y no compraste fondant en Bloghogar te más sobre el fondant casero.

decoraciones-fondant-cupcakes_thumb.jpg

¿En qué consiste el fondant?

  • Aunque el término es cada vez más conocido a veces sabemos «lo que es algo» pero desconocemos como se llama, en este caso el fondant es como una pasta de textura parecida a la plastilina que lleva azúcar y se usa para decorar cupcakes, tartas u otros dulces. El fondant da mucho juego ya que puedes recubrir un bizcocho y crear decoraciones llenas de color y fantasía. Si te asomas al escaparate de cualquier pastelería seguro encuentras tartas o pasteles decorados con fondant.
  • El fondant lo puedes encontrar en cualquier tienda: los precios varían desde los 2 € un paquete de 500 gramos hasta los 6 € o más el de 1 kilo. Por esto es muy popular hacer el fondant casero, sale barato y te saca de un apuro si necesitas fondant y has comprado.

Cómo hacer fondant casero de cualquier color

El color del fondant casero fácil, lo puedes escoger tú con colorante para  pastelería, el que tengas por casa o si quieres algún color especial lo puedes encontrar en la sección de repostería donde venden colorantes. Los ingredientes para hacer este fondant son:

nubes-masmelos_thumb.jpg

  • Una bolsa o dos de nubes o masmelos las tienes de muchas marcas como Damel, Bulgari, Miguelañez.  Las hay blancas de color rosa. Hay bolsas con 150 gramos, con 200 gramos o con 75 gramos. La clave es que siempre tenemos que usar el doble de azúcar glas. Así compramos dos bolsas de 75 gramos, o una de 150 gramos tendremos que usar 300 gramos de azúcar glas.
  • Mantequilla, o un poco de aceite para cubrir el fondo del recipiente para que no se peguen
  • Colorante si quieres darles un color especial, o sino se quedan del color de las nubes.
  • Un recipiente de cristal, tipo  ensaladera

Preparación del fondant casero

  • En un bol o ensaladera de cristal lo untamos con aceite o mantequilla –para evitar las nubes se peguen ya que son superpegajosas–. Hay que untar toda la parte interna del recipiente. Luego colocamos las nubes y ponemos a temperatura  media (la media que tenga tu microondas) durante unos 30 segundos.
  • Lo hacemos por fases para evitar se nos quemen. A los 30 segundos verás que ya se empiezan a deshacer algunas, pero todavía falta. Removemos añadimos dos cucharadas de agua y ahora de nuevo 30 segundos. Una vez pasado el tiempo de nuevo a remover si ves que está muy denso añades otra cucharada de agua y de nuevo 30 segundos. Generalmente con 1 minuto y medio o dos ya suelen estar bastante fundidas, pero siempre hazlo en tandas de 30 segundos y temperatura media porque es muy fácil se te quemen si pones de golpe la temperatura, ya que depende de la potencia de cada microondas.

fondant-casero2

  • Una vez las sacamos del microondas verás que tienen textura chiclosa. Aquí es cuando puedes añadir colorante si quieres darle otro color. A la masa de  nubes que tenemos con textura líquida-chiclosa le añades el colorante y remueves. Ahora en otro recipiente tendremos los 300 gramos de azúcar glas
  • Añadimos poco a poco azúcar, primero dos cucharadas soperas, trabajamos, luego otras dos, mezclamos con una espátula. Así hasta ir logrando mezclarlo todo. Cuando termines de añadir toda el azúcar y trabajar con la espátula y la masa esté blandita pero ya no se pega en las manos, haz una bola con el fondant, luego corta un poco de papel de plástico al que le añades una gotita de aceite para evitar se pegue. Envuelve el fondant en el plástico y a la nevera para que repose  mínimo 24 horas. En la foto bolas de fondant casero a las cuatro primeras se les ha añadido color, la más rosita es de nubes o masmelos rosas sin añadir color.

fondant-casero-colores_thumb.jpg

  • Al día siguiente si notas que la masa te ha quedado algo dura y difícil de trabajar, el truco es meterla 20 segundos en el microondas a temperatura media. Quedará perfecta para poder usarla en cupcakes, galletas o tartas.

decoraciones-fondant.jpg

Vídeo paso a paso para hacer fondant casero

También te puede interesar

Receta para galletas fondant

3311607945_c015df6bfa_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Fotos|http://blog.puffin.co.uk/

http://thedecoratedcookie.com, http://www.pinterest.com/

http://fatbunnybakery.com/page/24/

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos