Escrito por

Cómo hacer granadina paso a paso

La granadina es una bebida que se hace a partir de la fruta de la granada. Es perfecta para granizados y cócteles de modo que nada como hacerla en casa ya que se puede preparar de manera sencilla y en distintas recetas tal y como explicamos a continuación. Atentos porque os explicamos cómo hacer granadina paso a paso.

Cómo hacer granadina

La granadina (también conocida como jarabe de granadina) es una bebida no alcohólica a base de granada, que se utiliza en la preparación de granizados y cócteles.

Cómo hacer granadina paso a paso

Su nombre deriva del término “Granada” que es de hecho el nombre de la fruta de la que se extrae la granadina. Cuando se diluye con agua o jugo de naranja, la granadina se puede servir como una bebida refrescante, pero debido a que su sabor es sabor dulce y color rojo anaranjado, el uso más común es añadir jarabe de granadina en cócteles y combinados.

La granada y sus propiedades

Las propiedades de la granada la convierten en una fruta muy popular en todo el mundo. Originaria de Asia occidental, la granada crece bien en áreas de clima templado, pero también se puede cultivar en aquellas con un clima más fresco (siempre que se cultive la posición protegida).

Cómo hacer granadina paso a paso granada

La granada es rica en antioxidantes, vitamina C (solo una granada contiene casi el 20% de las necesidades diarias de un hombre adulto), vitamina K , vitaminas B, proteínas e hidratos de carbono.

La granada también es rica en potasio , que ayuda a realizar las funciones celulares de forma adecuada. Esta fruta también es rica en otros minerales, como hierro, calcio, magnesio, fósforo y, en menor medida, manganeso y zinc. La granada tiene pocas calorías: aproximadamente 80 Kcal por cada 100 gramos de producto.

Por todas sus propiedades y beneficios, la granada es perfecta para tomar en jugo o bebida: la granadina. Entre los cócteles en los que se utiliza la granadina tenemos por ejemplo el Shirley Temple, pero también la podemos preparar sin alcohol para que los niños también la puedan tomar, tal y como explicamos a continuación.

Ingredientes para hacer granadina

  • 200 cl (dos tazas) de jugo de granada
  • 1 taza de azúcar superfino
  • 4 cucharadas de melaza de granada (disponible en la mayoría de los mercados asiáticos)
  • 1-3 cucharaditas. de agua de flor de naranja, opcional
  • 1 cucharad de vodka, opcional

Pasos para hacer granadina

Para  hacer esta receta de granadina, tan solo tenemos que mezclar el jugo de granada y el azúcar en una botella o jarra y agitar hasta que el azúcar se disuelva.

Agrega la melaza de granada y agita bien (se disolverá más rápido si el jugo está a temperatura ambiente); la melaza espesa endulza el jarabe mientras le da un sabor más profundo y afrutado.

Para que el sabor aumente todavía más, mezcla un poco de agua de naranja con agua. También puedes agregar un poco de vodzka. Refrigera y la podrás tomar alrededor de dos semanas. Si deseas que dure más tiempo, la puedes congelar.

La receta “original” de la granadina

Cómo hacer granadina

Originalmente se dice que la granadina se comenzó a elaborar para utilizar su jugo en la mezcla de cócteles, y aunque ya hemos dicho que la granadina es muy popular para hacer por ejemplo el Shirley Temple, nosotros hemos querido elaborar una receta que sea ideal para los que toman alcohol como los que no. De todos modos y como más adelante vamos a explicarte cómo hacer la granadina con leche para niños, podemos daros los pasos para hacer la receta “original” la granadina; aquella que se usa en bares y coctelerías para sumar luego al resto de ingredientes con los que preparar todo tipo de cócteles.

Estos son los pasos a seguir:

  • Para esta granadina, necesitarás una proporción de cuatro a uno de jugo de granada y azúcar. Así que tendrás que mezclar una taza de jugo a un cuarto de taza de azúcar y con eso debería ser suficiente. Combina el jugo y el azúcar en una sartén plana y poco profunda para permitir que el agua se evapore más rápido.
  • A fuego medio, disuelve el azúcar y revuelve constantemente para evitar que se queme. Debes hacer que hierva y remueve durante unos cinco minutos. Observacuán espeso se vuelve a medida que el agua se evapora y los azúcares permanecen.
  • Luego, retira la sartén del fuego y deja que se enfríe. Algunas recetas requieren agregar jugo de limón. Puede hacer esto o darle sabor con otros jugos si lo deseas.

Se dan también recetas que mezclan jugo de naranja, agua de rosas, hibisco y más. Todo depende de lo agrio o dulce que te guste. Si es demasiado ácido, no dude en agregar un poco más de azúcar.

Cómo hacer granadina con leche

Como hemos visto la granadina es realmente fácil de hacer, pero las recetas que os hemos dado antes quizás la vais a utilizar para preparar todo tipo de cócteles. Si deseas sorprender a los más pequeños de la casa, te proponemos que hagas también esta otra receta de la granadina, con leche.

Cómo hacer granadina con leche paso a paso

De este modo, lograrás hacer una bebida increíble, que puede ser uno de los batidos que más gusten a los niños. Veamos todos los ingredientes para esta receta y cómo se hace.

Ingredientes para hacer granadina con leche

  • Fresas de 250 g, partidas a la mitad, más extra para decorar
  • 2 cucharaditas de azúcar en polvo
  • 100 ml de granadina
  • 600 ml de leche entera descremada, refrigerada
  • cubitos de hielo, para servir

Pasos para hacer granadina con leche

Este batido de granadina tiene además un toque exótico gracias a las fresas, que deberemos cocinar previo a sumarlas al jugo de granadina.

Lo que tenemos que hacer para esta receta, es precalentar el horno a 180 ° C. Colocamos las fresas en una bandeja para hornear, espacimos el azúcar y las cocinamos por un tiempo de entre 10 a 15 minutos.

Deja que las fresas se enfríen durante unos minutos, luego las colocas en una licuadora con la granadina y la leche, y lo mezclas todo hasta que con ellas haya hecho un batido. Coloca un puñado de cubitos de hielo en cuatro vasos y luego vierte la bebida. Decora además con fresas y listo! ya tendrás tu bebida de granadina con leche.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos