Escrito por

Cómo hacer plastilina casera

Una forma fácil y barata de crear tu propia plastilina, horas de diversión por muy poco. Ideal para entretener a los niños, (y además la mezcla no es toxica).

En otro artículo hablamos de cómo hacer manualidades con palets, hoy te contamos como elaborar plastilina en casa.

Cómo hacer plastilina casera

Con ingredientes muy sencillos y que seguro tienes por casa, puedes crear una pasta como la plastilina.   Los niños no necesitan juguetes super caros para entretenerse, muchas veces con cosas sencillas disfrutan y sobre todo estimulan su creatividad. Lo bueno de preparar esta mezcla es que lo niños te podrán ayudar, así que se lo pasarán bien ya antes de jugar (ideal para días de fiesta donde los niños se aburren y así tenerlos entretenidos).

Cómo elaborar la plastilina casera

Ingredientes que necesitarás

  • Agua
  • Harina→2.5 tazas de harina
  • Sal→ 1 taza
  • Dos cucharadas de aceite
  • Colorante alimentario (puedes usar el amarillo tradicional o de otros colores, los encuentras en supermercados en repostería)
  • Un recipiente para hacer la mezcla que luego se pueda cerrar con tapa.

Cómo se hace

✔En un recipiente mezclamos 2.5 tazas de harina, + una de sal y otra de agua caliente. Agregamos el colorante que queramos.

Cómo hacer plastilina casera

✔Tenemos que amasar con las manos todos los ingredientes para mezclarlos bien. Poco a poco la masa ira adquiriendo una textura firme. Aquí te pueden ayudar los niños, que les encantará “meter las manos en la masa”. Eso si mejor que lleven un delantal o ropa vieja por si se manchan.

✔Una vez hemos elaborado la mezcla, tapamos el recipiente para que quede hermético. Se pone un film de plástico por encima y luego la tapa.

✔Sigue los mismos pasos para hacer plastilina de distintos colores. Ten en cuenta que hay que guardarlas en recipientes herméticos y por separado para que no se mezclen los colores y se conserven, sino la plastilina se secará y ya no sirve para jugar.

plastilina casera 2

Consejos de uso

Usar sobre un mantel o hule que se pueda limpiar bien, lejos de tapicerías u alfombras. Tener en cuenta que al llevar colorante cada plastilina si se usa sobre telas o alfombras puede dejar mancha. Pero sobre una mesa protegida con un mantel de plástico por ejemplo no hay problemas de manchas.

La mezcla no es tóxica (los ingredientes ya los has visto, agua, harina etc) pero por si acaso advertir a los niños que no deben comerlo y estar algo pendiente si son muy pequeños, ya que al ser de colores pueden tener la tentación de llevárselo a la boca.

Plastilina casera 3

Vídeo paso a paso como elaborar plastilina casera

También te puede interesar

Cómo hacer pulseras de Kumihimo

Pulseras de Kumihimo

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Cómo hacer plastilina casera

Fuente|http://www.ehowenespanol.com/

Fotos|http://bambinizerotre.it/creativita-il-pongo-fatto-in-casa/

YababuTV

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos