Escrito por

¿Cómo hacer una pulsera de alambre?

Si te gusta hacer manualidades te contamos una con materiales sencillos. Crear pulseras de alambre. Se pueden hacer muchos diseños de forma sencilla.

En otro artículo de Bloghogar te contamos como hacer pulseras de kumihimo, hoy te contamos como hacer pulseras de alambre.

Pulseras-alambre

Materiales que necesitas

  • Alambre de aluminio del color que más te guste de 1,5mm de grosor. Los puedes encontrar en ferreterías o tiendas de manualidades. Los rollos llevan unos 9 metros y están sobre los 3 €. Con rollo tienes para un montón de manualidades (anillos, pendientes o pulseras).

alambre-colores

  • Alicates para alambre fino, (mejor si tienen la punta de plástico). Los puedes encontrar en ferreterías o tienda tipo bazar por menos de 3 €.
  • Un lápiz para ir dando forma redondeado al alambre.
  • Un vaso de cristal con forma redonda, te sirve cualquier vaso. (Con esto se le da forma a la pulsera)

Alambre-alicates

Cómo lo haces

  • Veras que es muy sencillo. Coge un trozo de alambre tal como ves en el video, con el alicate lo doblas un poquito. Luego usando el lápiz puedes darle forma de corazón, o de flor, o hacer un pequeño nudo,  como más te guste. El nudo consiste en usar el lápiz para crear un hueco y luego introducir el alambre y estirar.
  • El alambre se maneja bien así que usando el lápiz puedes darle la forma redondeada sin dificultad. Completa el corazón o el diseño escogido usando el alicate para girar el resto de alambre que sobra.
  • Luego usa un vaso de plástico para dar forma a la pulsera (el tamaño dependerá de cada persona, pero al ponerla en el vaso ya se queda toda redondita).  La fijas sobre el vaso, donde además puedes trabajar las terminaciones.

pulseras-alambre2

  • Luego le puedes hacer un gancho con un extremo del alambre y el alicate para introducirlo en el corazón a modo de cierre. O puedes ponerle un cierre tipo mosquetón (de alguna pulsera o cadena que tengas) o comprarlo en tiendas de manualidades. Si haces el cierre tipo gancho con alambre también queda muy bien tal como ves en la foto superior.

También  te puede interesar

Manualidades adolescentes| pulsera vaquera

image_thumb5

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Pulseras-alambre

Fotos|http://www.etsy.com/

http://funfamilycrafts.com

http://www.tipjunkie.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos