Cómo hacer que tu despacho en casa tenga buenas energías

La filosofía feng shui es algo bastante antiguo. Establecida en occidente desde hace algunos años, parece que sí funciona para conseguir esa armonía que nos hace falta para el sitio de trabajo en casa. Hoy, con la oficina en el lugar donde vivimos más presente que nunca, esta técnica se ha hecho más fuerte y son muchos grupos los que la practican.

Aportando el máximo confort al espacio, nos encontramos con un método respaldado por los científicos y que han aprobado expertos en psicología ambiental desde el minuto uno en que se implementó. Con todo a su favor, si desde hace un tiempo estamos teletrabajando, igual ha llegado el momento de valorarlo. ¿No te parece?

Feng Shui para tu oficina en casa, ¿es lo que necesitas?

Más allá de las sillas ergonómicas o las mesas de escritorio adaptadas para el trabajo, necesitamos un ambiente que invite a nuestro desarrollo laboral. Son muchas las personas que disponen de la mejor equipación pero, en el momento de relajarse, no saben hacia dónde mirar y esto es algo que pasa factura.

El feng shui, entre otras muchas cosas, sirve para establecer una armonía en el espacio de trabajo y conseguir que la casa tenga buenas energías pero, ¿cómo podemos conseguir que esto sea una realidad? A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de consejos eficaces:

¡Adiós al desorden!

Esta filosofía china huye del desorden. Para empezar a aplicarla tienes que olvidarte de esos objetos que tienes sobre el escritorio que no usas, la ropa sucia que tienes posada en la silla o cualquier otro elemento que descargue energía negativa. Esto, que es un principio muy simple, es la base del equilibrio.

Aprovecha la luz natural

Si trabajas por las noches tendrás que encender la luz eléctrica pero, si lo haces durante el día es importante que aproveches la luz natural al máximo. Aportando un halo positivo en esos días de sol, si lo que quieres es trabajar contento y con muchas ganas, debes atender a este punto como uno de los fundamentales.

Decoración con plantas

Las plantas potencian el oxígeno y esto, dentro de la filosofía feng shui es algo que no debemos pasar por alto. Perfectas para decorar el espacio, no estamos hablando de colocarlas por todas partes sino dar con aquellas que te transportan y te hacen sentir bien incluso cuando estás sobrepasado de trabajo.

Aromatizar el espacio de trabajo

Puede que te parezca una tontería pero aromatizar el espacio de trabajo puede ayudarnos a encontrar el equilibrio laboral. Con ambientadores suaves calmamos la ansiedad y el estrés se queda en la puerta sin que lo inviten a entrar. ¡No subestimes el poder de algo que lleva funcionando mucho tiempo!

En definitiva, hacer que tu despacho de trabajo en casa tenga buenas energías es más sencillo que nunca y es que tenemos todas las facilidades del mundo para convertirlo en ese sitio lleno de confort y donde podemos disfrutar de lo que hacemos. Si todavía no has sentido algo así, ¿a qué esperas para cambiar el chip?

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar