BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

¿Cómo hacer tortitas?

Receta fácil para hacer tortitas, crepes o pancakes. Son típicas en muchos países como Gran Bretaña, Irlanda, Francia o en los Estados Unidos donde no faltan en el desayuno.

Las tortitas se pueden comer como dulce o con ingredientes salados, y las preparas en cinco minutos te contamos mas con vídeos paso a paso.

¿Cómo hacer tortitas?

¿Qué son las tortitas o panqueques?

Son unas tortas planas finas con forma redondeada, se elaboran a partir de una masa que se cocina en plancha o en sartén. Se suele usar levadura en polvo para su fermentación. Las tortitas son baratas, fáciles de preparar y muy socorridas ya que las puedes usar para acompañar recetas dulces o saladas.

Las evidencias de los arqueólogos indican que las tortitas fueron el alimento basado en cereales que más se consumió en la prehistoria. Luego en la época medieval se fueron añadiendo ingredientes como huevos y leche.

Una receta universal que se adapta en cada país

En todos los países del mundo encuentras una receta de tortitas, en Francia son los crepes, en Alemania son Pfannkuchen, en los Países Bajos Pannenkoeken, en Finlandia se llaman Lettu. En Islandia son " los pönnukaka", en Grecia son los  tiganites. En Hungría palacsinta y así en cientos de países.tortitas - pancakes

En Reino Unido en Canada, en Australia, Irlanda las tortitas o panqueque se toman de forma tradicional el martes de carnaval o el Pancake Day. Se conmemora que era el último alimento sabroso y rico en grasa que se podía comer antes de la Cuaresma.

La receta básica de las tortitas se elabora con ingrediente muy sencillos, por esto al ser tan fácil la receta se extendió rápido en todo el mundo.

Ingredientes básicos tortitas

  • Huevos
  • Harina
  • Levadura química
  • Azúcar
  • Leche

Tortitas en 5 minutos: Receta fácil

Ingredientes para 6 tortitas

  • 1 Huevo
  • 125 gramos de harina
  • 125 ml de leche
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de aceite
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • Una pizca de sal

como hacer tortitas

Cómo lo preparas

Poner la leche, el huevo y el resto de ingredientes en un bol, batir con la batidora hasta que notamos no hay grumos.

Preparar una sartén antiadherente a la que ponemos una gotita de aceite de girasol o de mantequilla, y vamos poniendo una pequeña cantidad de la masa. Hacer las tortitas  de unos 15-20 cm de ancho, por los dos lados ayudándonos de una rasera. Han de quedar doraditas.

tortitas con queso y espinacas

¿Con que puedes servir las tortitas?

Con  rellenos dulces: frutas como arándanos, fresas, albaricoques troceados como en Eslovenia, Servia o Croacia. Con chocolate caliente, con nata, con mermelada de frutas. Con yoghurt, con canela. Con rellenos de frutos secos como en Hungría que se sirve con nueces pasas y ron. Con zumo de limón, con jarabe de Arce. Con mantequilla, con azúcar glass, con helado.

Con rellenos salados: Con pollo frito, con setas, con jamón, con salchichas, con carne picada con queso, con atún, con pescado con verduras como espárragos gratinados, espinacas, tomate, zanahoria.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

También te puede interesar

Crema pastelera, como hacerla

meringue-in-pastry-cream01

Fotos|1.2,3,4

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos