Escrito por

Cómo hacer un arco de globos

Los arcos de globos son un adorno original y barato para todo tipo de fiestas como cumpleaños, bodas, comuniones. Con un poco de maña lograrás un adorno lleno de colorido que llamará la atención de tus invitados de modo que si deseas uno de ellos en tu próxima fiesta o celebración, te contamos ahora cómo hacer un arco de globos paso a paso y con diversas opciones.

Cómo hacer un arco de globos

Cómo hacer un arco de globos

Para hacer arcos de globos, lo primero que debes hacer es tener a mano todos los materiales que necesitas, los cuales nosotros te especificamos, así como también debes tener una lista de instrucciones para ir colocando bien los globos. Nosotros te ofrecemos todo lo necesario para que lo puedas hacer de un modo rápido y fácil aunque también debes tener en cuenta que vas a necesitar un poco de práctica con ello.

Materiales para hacer un arco de globos

  • Un tubo de Pvc  o o un alambre grueso que nos servirá para formar el arco.
  • Globos de distintos colores. Calcula unos 4 globos unidos entre si por tramo.
  • Un inflador eléctrico o una bombona desechable de helio con capacidad para 100 globos (las bombonas de helio son algo más caras, pero los globos duran más).
  • Hilo de pescar para o cordón para atar los globos.
  • Una caja de cartón en la que dibujas el tamaño que quieres del globo y lo recortas. Esta caja te servirá de plantilla, cada vez que hagas un globo sabrás el tamaño justo.
  • Un saco de arena o una base de sombrilla donde sujetarás los dos extremos del arco.
  • Serpentinas de colores o flores para adornar el arco, (opcional).
Cómo hacer un arco de globos

Cómo hacer el arco de globos: paso a paso

Una versión más sencilla– del arco de globos, si no te quieres complicar mucho—, usamos menos globos, pero queda bastante resultón. Consiste en inflar globos y unirlos entre sí por la parte inferior con hilo de pescar. Para disimular que atamos unos globos a otros se pone un poco de cinta de regalo atada en cada globo en forma de tirabuzón.
Arcos de globos fácil  

Cómo hacer un arco de globosUna vez tengas el arco de globos terminado si quieres, puedes añadir serpentinas de colores colgando, cintas de raso del mismo color que los globos o flores.

Una vez termines de ir colocando los globos fija cada extremo del arco en un saco de arena (o una base de sombrilla) algo que tenga cierto peso y donde puedas clavar el arco de Pvc para que haga de base. Puedes disimularlo con más globos , o algunas flores para que lo oculten.

Cómo hacer un arco de globos

Hinchamos un globo de un tamaño normal, dibujamos el contorno en una cara de la caja de cartón con un lápiz. Recortamos el contorno para tener una plantilla de la medida que queremos de los globos.

Cómo hacer un arco de globos

Primero usamos el tubo de PVC y lo doblamos para formar un arco. Es bueno hacerlo varias horas antes y unir ambos extremos con una cuerda o cinta aislante para que vaya tomando la forma.

Ahora hinchamos los globos. Necesitamos alrededor de 100 globos más o menos. Hinchamos dos globos y los atamos entre sí con el cordón, luego hinchamos otros dos y hacemos los mismo.
Cómo hacer un arco de globos

Luego unimos los cuatro globos para formar grupos de cuatro. Queda bien usar dos globos de un color y otros dos de distinto color para crear un arco mas alegre. En caso de una boda pueden ser todos blancos.

Cómo hacer un arco de globos

Ves colocando los globos atados unos encima de otros sobre el arco de pvc siguiendo la forma del arco, (lo puedes ver en la segunda foto del artículo). Ves creando grupos de cuatro. Puedes usar adhesivo de doble cara si quieres que queden más unidos entre si.

En la parte superior del arco compramos un globo de Minnie pero puede ser de cualquier otro personaje. En este caso solo necesitas entre  15-20 globos  que combinen con el globo de personaje (como el de Minnie de la foto). Estos globos en forma de personaje que puedes encontrar en tiendas de cumpleaños, incluso los venden en parques y plazas en muchas ciudades.

Cómo hacer un arco de globos

Aparte necesitamos hilo de pescar que es transparente y duro, y cinta de regalo. Como pesa poco lo puedes fijar a una base de una sombrilla o poner dos macetas una a cada lado donde puedes colocar dos palos adornados con globos y atar a cada palo el extremo del arco de globos.

Cómo hacer un arco de globos sencillo

Una vez os hemos explicado cómo hacer un arco de globos paso a paso y de manera elaborada, quizás te des cuenta del trabajo que supone hacer este tipo de decoración de fiestas, de modo que si lo deseas, tienes la opción de poder hacer un arco de globos que sea algo más sencillo.

Como hacer arco de globos sencillo

Materiales para hacer un arco de globos sencillo

  • Un tanque de helio.
  • Hilo de pescar.
  • Globos.
  • Tijeras.
  • Anclajes.

Cómo hacer un arco de globos sencillo: paso a paso

Para hacer nuestro arco de globos sencillo, prescindiremos de la estructura de PVC pero necesitaremos hacer una con el hilo de pescar. 

De este modo, debes comenzar hinchando los globos con helio de modo que estos si los sueltas se volarán hacia arriba (como los vamos a atar no se volarán así que no te preocupes).

Coge el hilo de pescar, mide unos 30 centímetros desde la base y comienza a atar el primer globo. Ves atando el resto de los globos de modo que queden bien unidos hasta formar el arco. Para que quede fijado, necesitarás anclajes que pueden ser sacos de arena a los que unir cada extremo del hilo de pescar o quizás unos ladrillos.

Para que no se vea “feo”, puedes meter los ladrillos dentro de una caja, haces un orificio a esta para que pase el hilo y verás como tu arco de globos se habrá armado de un modo de lo más sencillo.

Cómo hacer un arco de globos sin estructura

Nuestro arco de globos necesitará casi siempre un tubo de PVC a modo de estructura al que unir los globos pero ¿y si queremos hacer uno que no tenga estructura? Pues también es posible ya que puedes ir dando forma al arco cada vez que añadas un grupo de globos y luego lo unes en cada extremo a un punto que provocará que el arco se tenga que formar.

Como hacer arco de globos sin estructura

De este modo, para hacer un arco de globos sin estructura, debes comenzar colocando una silla a la que unes un poco de cuerda invisible (o hilo de pescar) dejando al menos un metro ya que a esta se deberán unir los globos.

Inflamos los globos, y los unes por parejas formando cuartetos (dos parejas). Una vez tienes todos los cuartetos de globos formados comenzamos a hacer el arco, y para ello tenemos que unirlos a la silla. Cogemos el trozo de cuerda que dejamos y comenzamos a unir los globos a ella (pasa la cuerda varias veces por el centro de cada cuarteto), y una vez estén unidos, corta la cuerda de la silla y haces un nudo para que quede unida a los globos.

Ahora puedes formar el arco y para ello, debes coger por ejemplo una pared en la que apoyar el arco. Coge dos trozos de cuerda y los cortas con un a medida de al menos diez centímetros. Pega un extremo de esa cuerda a la pared con cinta de doble cara y el otro extremo es el que va unido a los globos. Forma el arco apoyando los globos a la pared.

Centra el arco pegando un poco de cinta de doble cara en la pared con un poco de cuerda que unes a los globos centrales. Para acabar une el otro extremo de globos, también a la pared con otro trozo de cuerda y cinta de doble cara.

Vídeo paso a paso como hacer un arco de globos

Te dejamos también con un vídeo en el que vas a poder ver los pasos que debes seguir, así como también vas a poder encontrar una gran cantidad de trucos y consejos para que tus arcos sean los que tengan más estilo.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos