Cómo hacer un estante con soportes ocultos paso a paso

BlogHogar.com

Las estanterías flotantes pueden sacarnos de más de un apuro. Nos dan espacio de almacenaje, ocupan poco espacio y son económicas, a diferencia de otros muebles más costosos. Además, combinan con la decoración actual y moderna de cualquier estilo y puede adaptarse a los espacios e incluso jugar cos ellos. Dada su utilidad y versatilidad, queremos enseñarte cómo hacer un estante con soportes ocultos paso a paso, para que con unos cuantos materiales y herramientas, puedas diseñarlo y colgarlo tú mismo.

Cómo hacer un estante con soportes ocultos paso a paso

Qué necesitas para hacer un estante con soportes ocultos

Hacen falta apenas unos cuantos materiales y unas cuantas herramientas para hacer un estante con soportes ocultos. Seguramente por casa tengas casi todo y, si no, tal vez los puedas pedir prestado a tu vecino. Veamos.

Estantes flotantes en pared de ladrillo

Evidentemente lo primero que necesitas es tener una repisa o estante. Esta la puedes mandar a hacer, comprar hecha o hacerla tú. Con madera y dándole la dimensión que necesites de acuerdo al espacio donde irá puesta. Incluso es posible que tengas por tus trastos una repisa que hace tiempo quitaste y que ahora puedes darle una segunda vida.

Otros materiales a utilizar serán los soportes ocultos, y para embellecer la estantería, tapaporos y pintura para madera y rodillos de espuma para trabajar.

Estante con soportes ocultos sobre tv

Apunta también brocas de pared, de unos 8 mm. Y brocas de madera de 6 y 8 mm. No olvides un martillo y un sargento, así como lápiz, nivel, regla y metro. Consigue un taladro inalámbrico, percutor y soporte para el rodillo.

Cómo hacer un estante con soportes ocultos paso a paso

Lo primero es marcar en la balda, los puntos donde irán las perforaciones para colgarla de la pared. En función del tamaño de la misma realizarás las marcas a una u otra distancia, aunque para que te hagas una idea, diremos que suele marcarse a 10 centímetros desde el canto hacia el interior, hacia el centro de la estantería.

Estante con soportes ocultos con flores

Hechas ambas marcas, con ayuda del taladro y las brocas, primero la de 6 mm y luego la de 10 mm, hacemos los agujeros.

Ya podríamos colgarla en la pared, pero antes queremos que nuestro estante se vea perfecto y, para ello, conviene embellecerlo y personalizarlo si nos gusta. Sobre todo si recurriste a un estante viejo, aplica tapaporos usando el rodillo y, una vez seco, lija la madera. Cuando acabes, limpia los desechos con un cepillo o un paño húmedo.

Estante con soportes ocultos en el dormitorio

Ahora toca pintar la estantería, colocarle los vinilos y la decoración que hayamos escogido. Le darás una o dos manos según la calidad e intensidad de la pintura y los efectos que quieras crear.

Vienen los últimos pasos, que no son otras que hacer las marcas en la pared, justo a donde irá colgada la estantería. Marca bien, midiendo con un nivel y una regla para no equivocarte. Una vez tengas seguridad de que las marcas de la pared están correctas, perfora los orificios.

Estante con soportes ocultos para el baño

Inserta los tacos de los soportes escondidos en la pared y luego el soporte en el taco. Con una llave, gira y gira hasta que tu soporte esté por completo asegurado en la pared. Inserta el estante y asegúrate que no se cae.

¡Perfecto! Tienes estante con soportes ocultos para almacenar lo que tú quieras y personalizar al gusto el espacio.

El estante puede servirte para decorar con flores. Hablando de flores, ¿sabes cómo hacer flores con goma eva? Te lo contamos:

Galería de imágenes Cómo hacer un estante con soportes ocultos paso a paso

BlogHogar.com

También te puede interesar