DIY: Cómo hacer un mapamundi casero para decorar

BlogHogar.com

¿Eres un gran viajero? ¿O eres de los que sueñas despierto con todos esos viajes que vas a hacer? Pues para ti, tanto en un caso como en otro es la manualidad que te proponemos. Vamos a enseñarte una DIY: Cómo hacer un mapamundi casero para decorar las paredes de tu casa. Para ti, para presumir ante tus visitas de buen gusto y originalidad o para deleite de tus hijos si quieres que amen viajar tanto como tú.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock2

Puedes colocar el mapamundi donde tú quieras. Por ejemplo, quedará genial si lo colocas en la pared frente a tu escritorio si eres una persona que pasa mucho tiempo en él, o incluso si no, porque le dará un toque muy intelectual y creará un ambiente muy agradable en el cual trabajar o estudiar. O si lo prefieres, el mapamundi casero también resulta muy decorativo en el salón e incluso por supuesto en el dormitorio, sobre todo si se trata de la habitación de un niño o adolescente o si resulta que eres un hombre o mujer jóvenes que viven en un bohemio piso de soltero, quedará ideal. Y es que el mapamundi denota el espíritu aventurero de quien lo exhibe orgulloso en su hogar, al tiempo que supone un buen estímulo frente al estrés porque nos invita a relajarnos pensando, por ejemplo, en las próximas vacaciones o en ese viaje soñado que llevamos tanto tiempo planeando en nuestra imaginación.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock3

Pero en fin, no vamos a tratar de convencerte más acerca de la conveniencia o beneficios que te aportará tener un mapamundi DIY en casa o en la oficina, porque si llegaste a este post seguramente es porque ya te sentiste atraído hacia este elemento tan singular. Vayamos sin más preámbulos a cómo hacer un mapamundi casero paso a paso, para que tomes ideas para hacer tu mapamundi lo más encantador posible. Una vez más cuando se trata de manualidades, en la variedad está el gusto y en la creatividad de quien lo construye, así que manos a la obra.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock4

Qué materiales necesitas

Puedes usar el material que quieras para hacer el mapamundi, aunque es cierto que hay algunos materiales que son especialmente válidos para ello. Por ejemplo, el corcho, es un buen material que te permitirá fabricar el mapamundi de manera fácil y rápida. Aunque si lo prefieres, también puedes plasmar el mapamundi directamente sobre la pared.

También necesitarás una plantilla que te hará de guía para obtener las piezas trazadas de tu mapa del mundo y así no tener que dibujarlo tú mismo. Aunque si eres buen dibujante y te gusta dibujar, hazlo como más te guste. La manera más sencilla y rápida es buscar en Internet una plantilla en muchas de las páginas webs que te la ofrecen de manera gratuita y descargarla para trabajar sobre ella. Si quieres comprarlo, en Amazon también encuentras, aunque no es lo suyo, ya que nos hemos propuesto hacerlo nosotros DIY, qué mejor que descargarlo gratuito y ahorrarnos unos euros.

Aprende a hacer un tapiz de macramé también para decorar:

También serán buenas unas chinchetas, mejor si son de colores. La usaremos para señalar lugares. Puedes indicar qué países has visitado o cuáles deseas visitar.

Trabaja con la plantilla

Hemos dicho que si así lo prefieres puedes dibujar tú mismo tu mapa, pero partiremos del hecho de que has descargado la plantilla y vamos a trabajar sobre ella. Pues bien, coge un rotulador o lápiz y repasa las líneas, asegurándote de que estas se ven bien y que podrás usarla sin problema a equivocarte con la forma de las piezas y los detalles. Sabes que en ocasiones puede suceder que el impreso salga borroso o que en el folio el diseño aparezca cortado y falten algunas líneas. Observa que todo está en orden para que no haya fallos a posteriori. Una vez hecho esto, toca recortar las piezas una a una.

Al corcho

En primer lugar, haremos el mapamundi en corcho. Es lo menos arriesgado. Compra un corcho que no sea muy grueso para que puedas recortarlo con facilidad, aunque no tan fino que se rompa. Lo ideal es que tenga unos 0,04 centímetros. Ahora pega las piezas del mapa en el corcho y, con ayuda de un rotulador, repasa por el exterior de las piezas su forma y su contorno. Es decir, lleva el mapa al corcho que posteriormente y una vez plasmadas en él, recortarás. Es preferible usar un rotulador de punta fina.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock5

Recortando el corcho

Ya tenemos las piezas sobre el corcho, pues bien, ahora toca recortarlas. De nuevo agarra las tijeras y a la acción. Estamos acabando nuestra manualidad, así que ya es hora de incluir los relieves y otros detalles del mapa. Mucho cuidado, porque un descuido puede hacer que el corcho se rompa.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock6

A la pared

Con las piezas de corcho ya recortadas, pasamos a la etapa final de nuestro proceso que consiste en llevar nuestro mapamundi a la pared. Como paso previo, señala en la pared el punto exacto en el cual irá cada pieza, pues de este modo no habrá lugar a errores.

Otro elemento decorativo DIY es la escalera:

Para pegarlo, usa masilla adhesiva. Y una vez acabado de pegar, borra las líneas que señalaste si es que lo hiciste. Por eso, lo aconsejable es marcar con lápiz fino y sin apretar, de modo que luego no queden las marcas en la pared, lo cual afearía nuestro diseño.

Advertisement

Decorando tu mapamundi

Lo más habitual es usar chinchetas de colores para decorar el mapamundi. Aunque si prefieres hacerlo de otro modo, lo dejamos a tu elección.

Mapamundi sobre lienzo

Si lo que quieres es un diseño más profesional, puedes animarte a realizar tu mapamundi casero sobre lienzo. Para ello coge papel de embalar de esos de color marrón y pasa a este papel la plantilla de tu mapa. Recorta con unas tijeras pero tan solo la silueta, es decir, dejando la figura hueca. Lo que haremos será sacarle las continentes al mapa.

como-hacer-un-mapamundi-para-decorar-casero-istock7

Será la silueta lo que colocaremos sobre el lienzo y, una vez puesto, cogeremos pintura y rellenaremos los espacios. La pintura puede darse bien con brocha o con spray. Y en cuanto al color, quedará especialmente bonito si usamos pintura dorada.

¿Has visto qué sencillo es hacer un mapamundi casero DIY? En un rato lo puedes preparar y personalizar tus paredes con tus lugares preferidos del mundo.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes DIY: Cómo hacer un mapamundi casero para decorar

BlogHogar.com
DIY: Cómo hacer un mapamundi casero para decorar
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar