Escrito por

Cómo hidratarte

¿Sabes cuáles son las consecuencias de una leve deshidratación? ¿Sabes cuáles son las bebidas que te ayudan a hidratarte? Hoy en Blog Hogar te contamos cómo puedes hidratarte y algunos trucos para lograr llegar a la cantidad recomendada.

Lo primero que tienes que saber y lo más importante, es que no sólo el agua hidrata, también lo hacen otro tipo de bebidas. Algunas de estas bebidas no sólo hidratan si no que además puede aportaros el azúcar o la energía que necesitáis.

Por ello, podemos variar el sabor de los líquidos que consumimos y sobre todo cuando nos cuesta mucho llegar a los dos litros o dos litros y medio de líquido recomendados para la correcta hidratación del organismo.

Durante el II Congreso de Hidratación Nacional se pusieron de manifiesto las consecuencias de una deshidratación leve que sería cuando se produce una deshidratación del 2%. Aunque parece poca deshidratación, ésta ya supondría secuelas tanto a corto como a largo plazo.

Por ejemplo, inmediatamente se podrían ver secuelas como un rendimiento bajo, y falta de atención o de memoria. Más tarde podrían verse consecuencias como falta de concentración, sentimientos de cansancio y fatiga y problemas de somnolencia.

En el caso de las personas mayores, éstas tienen menos cantidad de agua en el cuerpo y tienen menos sensación de sed, por ello es importante que tanto ellos como el resto, consumamos líquidos sin esperar a tener sed.

En el caso de las mujeres embarazadas y las madres que se encuentran en periodos de lactancia, es muy importante que tomen la cantidad de líquidos recomendada ya que les ayudará a hacer frente a los cambios corporales del embarazo y son imprescindibles para la producción de la leche.

Lo mejor que puedes hacer es llevar una botella siempre contigo para ir ingiriendo los líquidos necesarios!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos