Cómo limpiar el césped artificial

BlogHogar.com

¿Sabes cómo limpiar el césped artificial? Es una cuestión a tener en cuenta, porque hoy en día el césped artificial es una opción excelente para decorar y embellecer nuestras azoteas, jardines y terrazas. Pero además es elemento que permite volver el suelo de estos lugares más cómodo. Perfecto para los hogares donde hay niños y mascotas. Sin embargo, precisamente por eso, y más ahora que necesitamos extremar las condiciones higiénicas debido al coronavirus, es fundamental conocer cómo limpiar el césped artificial.

omo-limpiar-el-cesped-artificial.png

Aspirar el césped artificial

Aspirar, regar y peinar el césped artificial son los requisitos básicos para disfrutar de él por más tiempo, porque es un tipo de suelo fácil de colocar y que se agradece tenerlo. Pero es cierto que requiere de un buen mantenimiento. La buena noticia es que tampoco es tan complicado, simplemente hay que saber hacerlo y ponerse a ello.

Comenzaremos aspirando nuestro césped artificial. Para ello necesitaremos tener una aspiradora. Barrer con escoba no será tan eficaz e incluso puede causar el efecto contrario y llenar más nuestro césped.

Puedes empezar barriendo, si así lo deseas, para quitar hojas secas, ramitas y otros elementos que hayan podido caer sobre el césped. Pero el aspirado mediante un sistema eficaz, será básico, porque gracias a ello aspiraremos, nunca mejor dicho, todo el polvillo que quede entre los filamentos del césped, evitando así que ocasione alergias y otros problemas debido a la suciedad y a los ácaros. O que se convierta tu césped en un refugio para bichitos indeseables.

Si tu césped está puesto con arena de sílice, no aspires muy fuerte. Una cosa no implica la otra, pues se debe aspirar, pero con cuidado. Previamente, levanta los filamentos sintéticos y luego sí, limpia, barre y aspira bien, aunque con suavidad para no dañar el césped.

como-limpiar-el-cesped-artificial-instagram-dols-perez-pablo

Más sobre el césped artificial:

Regar el césped artificial

¿Acaso crees que el césped artificial no necesita riego? Pues te equivocas. ¡Vaya fastidio!, ¿no? Compraste césped artificial quizás pensando que te ahorrabas el riego y ahora resulta que no es así. ¡Calma! A ver, no es obligatorio regar el césped artificial, pero sí que es recomendable si queremos darle un buen mantenimiento y mantenerlo fresco y con buen aspecto, además de limpio.

El riego se encarga de hidratar el césped, incluso aunque sea sintético. La fibra que compone el césped necesita hidratación. Y además, regando el césped, este mantendrá la temperatura perfecta. De lo contrario, el césped artificial puede ponerse muy caliente e incluso llegar a quemarnos la piel.

No obstante, es verdad que el agua que debemos darle al césped sintético es mucho menor que la que usaríamos si tuviésemos que regar un césped natural o vivo. En cualquier caso, tampoco te pases con el agua, y riega el césped artificial tan solo de vez en cuando, porque si echas mucha agua o lo haces frecuentemente, podría ocurrir que los filamentos de tu césped sintético se llenen de cal, y eliminar la cal es un asunto problemático.

Peinar el césped artificial

Una vez hemos barrido, retirado hojas, ramas y otros elementos del césped artificial, lo hemos aspirado para quitarle el polvo y suciedad y lo hemos regado para hidratarlo, toca devolverle su forma. Y es que es probable que con tanto trajín, tu césped tenga los filamentos desordenados y hay que peinarlos.

como-limpiar-el-cesped-artificial-instagram-leo-vic-maderas

El césped artificial se irá viendo cada vez más feo y antinatural si no luce bien peinado e hidratado. De la hidratación ya nos hemos ocupado mediante el riego. Ahora bien, en cuanto al peinado, lo más adecuado es usar un cepillo rígido de los que se usan para recoger y apartar las hojas. Procura que este cepillo tenga cerdas de unos 12 cm y que sean sintéticas. ¿Por qué? Pues porque las cerdas de metal dañarían el césped.

Eso sí, cepilla con fuerza. Tu cepillado tiene que ser enérgico para que el césped quede bien. El objetivo es levantar las fibras y que el césped no se vea compactado. Las fibras tienen que quedar hacia arriba.

Si quieres decorar tu terraza, mira este post:

Mantenimiento del césped artificial

El césped artificial se puede limpiar con agua y jabón, pero habrá que aclarar bien para que no queden restos de jabón. También es recomendable secar la zona, para que no acumule cal ni humedad.

como-limpiar-el-cesped-artificial-instagram-el-jardin-artificial

Si hay manchas, un poco de amoniaco en el agua, hará milagros. Para ello, basta con una solución de un 3% de amoniaco. Sustituye el detergente o jabón por el amoniaco para limpiar las manchas difíciles del césped artificial.

Ahora bien, tratándose de un césped, en él puede haber caído de todo. Juegos de niños, reuniones de amigos y mucha relajación que pueden hacer que el césped acabe sufriendo las consecuencias. Hay muchas sustancias que pueden haber caído al césped y que son difíciles de sacar. Pero difícil no quiere decir imposible. Veamos.

Si por casualidad tienes espíritu pintor y en vuestro césped cayó pintura al óleo, puedes lavar la mancha con decapante o tupertinta. Luego echa agua y jabón y aclara.

Si lo que cayó es laca de uñas, saldrá con acetona. Y en el caso de hayas encendido velas, la cera puede limpiarse con perclorietileno, simplemente pasando una esponja.

Cuando encontramos un chicle pegado, el hielo hará milagros. Congela el chicle con el frío del hielo, y arranca o corta si es necesario. Pero la próxima vez, advierte a los tuyos que no se deben tirar chicles al césped y coloca papeleras.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo limpiar el césped artificial

BlogHogar.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar