

Si hay un electrodoméstico que te ha dado pereza limpiar es el horno, porque cuando está muy sucio, grasiento o incluso quemado, hay que limpiarlo bien para que quede perfecto. Afortunadamente, el proceso puede ser mucho más fácil y rápido con la amplia gama de productos disponibles en cualquier tienda, droguería o supermercado, aunque también se pueden utilizar remedios naturales.
Es cierto que hay otras cosas de nuestro hogar que también pueden ser muy molestas o difíciles de limpiar, como el césped artificial del jardín o los techos altos, lo bueno es que hay muchos trucos para poder tener nuestro horno como si fuese nuevo.
Cómo limpiar el horno por fuera y por dentro para que quede perfecto: limpieza a fondo
Si tiene listo un spray de limpieza, debe rociarlo abundante y continuamente por todo el interior del horno, prestando especial atención a las áreas con más aceite.
Si está almacenando jugo de maracuyá en una cacerola, simplemente colóquelo en el horno sobre una base, rejilla o bandeja. De lo contrario, la mezcla de bicarbonato se debe cubrir con un paño suave o una esponja en las paredes del horno. Poner una capa gruesa de pasta.
Todos los remedios caseros, así como muchos productos químicos específicos que puede comprar, requieren precalentar el horno para ayudar a suavizar y facilitar la eliminación de la suciedad y la grasa acumuladas.
En el caso de los limones, dejar el horno a 250°C durante media hora con la jarra de zumo dentro. El vinagre es suficiente para unos 10 minutos y a una temperatura de unos 120 grados. Si optas por utilizar esta mezcla, tendrás que dejarla reposar al menos dos horas, aunque en este caso el horno no tiene por qué estar caliente ni caliente.
Después de que haya pasado el tiempo asignado y el horno aún esté completamente frío, puede proceder a eliminar el resto del detergente, así como la grasa y la suciedad de la receta. Para limpiar el interior de un horno muy sucio, prepara bastantes telas suaves y limpias que no dejen residuos al usarlas, los paños de cocina son ideales, pero también puedes usar telas de algodón reciclado, como camisetas pasadas de moda.
Dependiendo de lo sucio que esté tu horno, el paso anterior puede llevar mucho tiempo y trabajo, pero poco a poco verás que a medida que vayas quitando la suciedad y la mugre, el aspecto del horno mejorará.
Una vez que se haya eliminado toda la suciedad, es una buena idea hacer una limpieza suave y fresca usando solo agua y/o el lavavajillas para lavarse las manos. Este segundo jabón debe ser suave y cualquier residuo debe enjuagarse bien con un trapo o toalla húmedos. Por último, seca con papel toalla o similar y verás como el horno vuelve a brillar o al menos a sacar un lado más divertido a la cocina.
Cómo limpiar el horno por fuera y por dentro para que quede perfecto: con olor a limón
Sí, al igual que los ingredientes anteriores, el limón es una forma efectiva de limpiar el horno. Se podría decir que es mejor que el vinagre ya que le dará un olor fresco y agradable a la vez que eliminará olores desagradables como el olor a pescado u otros alimentos fuertes.
En este caso, recomendamos usar la mezcla que te sugerimos a continuación unos 5-10 minutos después de usar el horno en la encimera. Es decir, cuando hace calor, pero no en exceso.
Llene una bandeja para hornear con agua caliente, jugo de limón y ralladura de limón. Dejar actuar durante 30 minutos.
Al abrirla, además del agradable olor que sentirás, podrás limpiar fácilmente la pared gracias al vapor y a las propiedades desincrustantes del limón. Curiosamente, el limón, el bicarbonato de sodio y la sal son la respuesta si te preguntas cómo limpiar un horno eléctrico oxidado. Antes que nada, debe aclararse que este método es efectivo si el óxido no es tan grande, porque es prácticamente imposible salvar un dispositivo completamente oxidado.
Cómo limpiar el horno por fuera y por dentro para que quede perfecto: con bicarbonato
El bicarbonato se usa mucho en la limpieza del hogar y de la ropa. Esto se debe principalmente a sus propiedades blanqueadoras, desinfectantes y antibacterianas, ya que estas propiedades te permiten eliminar fácilmente la grasa de diversas superficies y desinfectarlas.
Además, tanto si quieres aprender a limpiar un horno eléctrico como uno de gas, el bicarbonato puede convertirse en tu mejor aliado.
Haga una pasta de 10 cucharadas de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de agua caliente y 3 cucharadas de vinagre (otro producto de limpieza doméstico muy utilizado). Extienda esta mezcla por todo el horno, asegurándose de que el aparato esté apagado. Dejar actuar el producto unas horas o toda la noche si es posible. Al final, simplemente enjuague bien con agua y use un paño.
Cómo limpiar el horno por fuera y por dentro para que quede perfecto: limpieza con vinagre
El vinagre blanco y el vinagre de sidra de manzana siempre están en la lista de los ingredientes naturales perfectos para la limpieza. El caso es que no es de extrañar, porque es un producto económico y con plenas propiedades antibacterianas capaz de limpiar y pulir superficies.
¿Quieres saber cómo limpiar el horno con vinagre? Siga estos sencillos pasos: En una bandeja dentro del horno, poner dos tazas de agua y una taza de vinagre. Luego encienda el horno a 200°C durante 30 minutos para permitir que el calor libere la suciedad. Para terminar, solo tendrás que pasar un paño muy húmedo para eliminar todo resto de suciedad no pegajosa.