Cómo mantener el orden y limpieza en casa: trucos y consejos

Mantener el orden y la limpieza en casa te va a resultar mucho más sencillo en cuanto conozcas los trucos y consejos que vamos a proponerte en este artículo.

Ordenar trucos

Cómo mantener el orden en casa: trucos

Haz limpieza en casa: Uno de los aspectos más importantes para mantener el orden en casa es hacer limpieza, tirar o donar las cosas que no son necesarias y será más fácil tenerlo ordenado.

Un lugar para cada cosa te ayudará a mantener todo ordenado con más facilidad.

Evita los por si acaso en tu vida, si no acabarás acumulando de todo esperando que llegue el día en que lo necesites.

Si eliges la ropa el día anterior o te levantas con bastante antelación, evitarás revolver los cajones y desorganizar todo lo que ya tengas establecido.

Utiliza cajas o cestas para guardar las pequeñas cosas y tenerlas siempre ubicadas, verás que el orden de las mismas es mejor.

Las cajas de metacrilato pueden ser una opción maravillosa para guardar los artículos de cosmética, pues podrás tenerlos a simple vista sin necesidad de tener un neceser revuelto cada día y evitando que se rompan las sombras o maquillajes.

Guarda la ropa y los accesorios por eventos o colores, esto te hará mucho más sencillo el encontrar cada cosa.

Aprende a doblar la ropa en formato vertical. Para ello, puedes consultar la propuesta de Marie Kondo, con la que ganarás espacio y también podrás coger cada prenda sin temor a desdoblar las demás. Es un sistema de doblaje en el que la ropa parece doblada en pequeños paquetes, sin arrugas y muy visible.

Cuando cuelgues camisas en las perchas, abrocha el primer botón para evitar que se caigan. A su vez, pon las perchas en la misma dirección.

Cajón para la documentación. Si tienes un cajón específico para esto verás que te resulta mucho más sencillo poder encontrar la documentación importante cuando la necesites: pasaporte, seguros, facturas, entre otros.

Haz limpieza en la cocina. Clasifica todo lo que tienes almacenado en la despensa por orden de caducidad; recicla los envases que no tienen tapa y viceversa; clasifica los cubiertos y las cacerolas o sartenes, etc.

Reduce el nivel de bolsas en casa pues son fuente de acumulación. Escoge un tipo de bolsa, encuéntrales un espacio y elimina el resto. Lo ideal, por el medio ambiente y por el espacio de casa, opta por las bolsas de tela o las bolsas de reutilizables, que son fáciles de guardar y pueden sostener mucho peso.

Crea tus propios hábitos y dedica unos minutos cada día a ordenar la casa. Ejemplos: no te acuestes sin fregar la cena o sin meter cada cosa en el lavavajillas, dedica un par de minutos cada noche a recoger la casa,

Cómo mantener la limpieza en casa: trucos

Haz limpieza regularmente. No sólo se trata de que tu casa se mantenga limpia, de que establezcas un día para limpiar o que dediques 15 minutos cada día a hacerlo. También es importante que vayas reciclando o donando aquello que no uses, por lo que evita ir acumulando cosas.

Puedes usar la regla de “si entra algo, sale algo“. Con esto lo que vas a conseguir es dejar de acumular ropa que al final no uses, al igual que tampoco hace falta llenar los armarios de ropa que al final nunca se llega a utilizar.

Tras salir de la cama, abre las ventanas para airear tanto las sábanas como el dormitorio. Mientras tanto, aprovecha para ducharte, desayunar o lo que tú quieras. Comprobarás por ti mismo el cambio y la sensación de limpieza que supone.

Advertisement

Mantén la encimera despejada, verás que el resultado es sencillamente espectacular. Para rematarla, acostúmbrate a limpiar siempre siempre la encimera después de cocinar y verás que la sensación de limpieza es mucho mayor.

Hábitos colectivos. Si convives con alguien más en tu hogar es importante que compartas tus hábitos de limpieza con los demás para que no sea tiempo ni esfuerzo perdido.

¿Es una locura poner una papelera en la entrada de casa? La verdad que no si contáis con la opción de tirar en dicha papelera las primeras cartas o folletos publicitarios, de esta manera podréis reciclar y evitar acumular papeles que no vais a usar por casa.

Para limpiar la casa siempre comienza de arriba abajo.

Pasar el aspirador suele estar considerado como más eficiente que barrer con la escoba; a su vez, primero hay que pasar el aspirador y después limpiar el polvo.

Acostúmbrate a cambiar las sábanas cada 15 días como mínimo. Sábanas, almohadas, textiles de cojines en los que estéis en contacto de forma diaria, al igual que las toallas.

Advertisement

Pon fundas en el sofá para que así puedas limpiarla con más facilidad, a la vez que puedes conseguir cambiar la decoración de la estancia fácilmente con las fundas.

Cómo mantener el orden y limpieza en casa: trucos y consejos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar