Como organizar un vestidor grande con armarios

BlogHogar.com

A todos nos gustaría poder tener un gran vestidor en casa, de modo que toda la ropa de la familia estuviera siempre ordenada. Organizar un vestidor no es una misión imposible, de modo que nosotros te proponemos tener uno a partir del uso de armarios y comprobarás como la tarea que puede parecer algo complicada es bastante sencilla. Atentos porque os vamos a explicar cómo organizar un vestidor grande con armarios.

Como organizar un vestidor grande con armarios

Los vestidores o closets están actualmente de moda. Los vemos en muchos programas de reformas de casas y también como no, en tiendas de decoración como IKEA, de modo que vamos a ayudarte para que tú también puedas tener tu vestidor soñado a partir del uso de armarios.

Como organizar un vestidor grande con armarios

Para poder organizar un vestidor grande con armarios, lo primero de todo es tener el espacio en el que vayamos a ubicar el vestidor. Como estamos hablando de un closet grande, lo mejor es tener una de las habitaciones de la casa, para hacer de ella nuestro vestidor. Una vez tienes la habitación completamente vacía, con las paredes pintadas (del color que te guste aunque la mejor opción por iluminación y claridad es el blanco) y con todo el espacio disponible llega el momento de colocar los armarios.

Como lo que tenemos en mente es contar con un gran vestidor, lo mejor es elegir armarios que sean grandes y además sin puertas, de modo que todo quede organizado pero que a la vez esté a la vista ya que de hecho, en los vestidores que ves por televisión o en tienda, la ropa siempre está al aire.

Armarios para hacer el vestidor

Una idea que os sugerimos es comprar por ejemplo el armario PAX de Ikea. Esta es una de las muchas líneas de armarios que tiene Ikea pero lo bueno que tiene es que resulta económica, no tiene puertas y podemos comprarlo del tamaño que más nos guste.

Fijaros en la imagen de arriba, corresponde a uno de los armarios PAX de Ikea (en concreto el modelo que mide 250x58x236 cm y tiene un precio de  336€), el cual cuenta con el diseño y las medidas adecuadas para hacer con él un gran vestidor. Imagina que compras dos armarios como este para una de las paredes de la habitación que has elegido para tu vestidor. Y luego otros dos para la pared de enfrente. De este modo podrás organizar un vestidor bastante completo.

Lo bueno además de contar con armarios como estos, es que le puedes añadir las baldas o estantes que desees, así como cajones o una barra más larga, de modo que los puedes diseñar a tu gusto para que a tu vestidor no le falte de nada.

Luego puedes comprar algún que otro armario, como el modelo de armario de arriba, también de IKEA que cuenta con estantes para disponer los zapatos (es el modelo PLATSA que mide 80x42x191 cm) y de este modo organizarlos bien y tenerlos a la vista para saber cómo combinar ropa y calzado en apenas unos minutos.

Lo que nosotros te proponemos es algo realmente sencillo de conseguir, pero si no te gusta Ikea o crees que es demasiado dinero, tal vez te inspire para montar los armarios como estos a partir de maderas y láminas que compres en tiendas de bricolaje como Leroy Merlín. Todo dependerá de lo “manitas” que seas en este sentido.

En cuanto a las medidas que deben tener esos armarios con los que hacer tu gran vestidor, es importante que tomes bien las medidas de la longitud de la habitación, para saber cuantos van a caber, y el ancho del armario cuando lo vayas a mirar de modo que sepas cuanto espacio te va a quedar en la parte central del vestidor. Piensa que lo mejor es que tengas un buen espacio central de modo que puedas moverte sin problema por el vestidor e incluso para que puedas colocar otros elementos con los que organizar mejor el closet que estamos montando.

Otros elementos para el vestidor

A la hora de pensar en otros elementos con los que organizar tu vestidor, puedes comprar un burro como el que ves arriba (de Ikea, es el modelo NIKKEBY), que puedes colocar en una de las esquinas del vestidor para colgar la ropa que deseas probarte de las muchas combinaciones que puedes antes de vestirte de manera definitiva, o prepararte ahí por la noche, la ropa que vayas a llevar al día siguiente.

También junto a los armarios o en el centro de la estancia, puedes colocar un espejo de modo que podrás ver bien que tal te queda la ropa cuando te vistes. Soluciones así son económicas si tenemos en cuenta espejos como este que veis arriba, el espejo KARMSUND de Ikea. Otra opción sería coloca puertas a los armarios y que estas tengan espejos, al menos uno por armario o uno cada dos armarios, pero como hemos dicho antes que nuestra intención es la de poder tener un gran vestidor sin puertas, lo del espejo suelto nos parece mejor idea (y mucho más barato).

Por otro lado, podemos comprar también un banco para nuestro vestidor que aunque no te lo creas te servirá y mucho cuando quieras colocarte unas bota altas, o atarte los zapatos. Un banco que además podemos encontrar en distintos modelos. Nosotros nos hemos decantado por este tan sencillo, que pertenece a la firma Maison Du Monde, aunque os repetimos que podéis encontrar todo tipo de modelos y de precios realmente variados.

¿Y a la hora de organizar la ropa dentro del armario-vestidor? Pues debes saber que lo mejor de todo es ordenar la ropa por temporadas y además por prendas, y dentro de estas, si tienes la posibilidad nada como ordenar también por colores. Además, si el vestidor es para toda la familia, será bueno también que ordenes los armarios intentando asignar uno a cada miembro, o separando entre los armarios de los padres de los de los niños.

Como organizar un vestidor grande con armarios
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar