Cómo decorar y organizar un vestidor pequeño

BlogHogar.com

Tener un vestidor amplio es un sueño para muchas mujeres y hombres. Sin embargo no siempre lo tenemos. Pero tranquilos, porque se le puede sacar mucho partido a un vestidor pequeño. Te enseñamos Cómo decorar y organizar un vestidor pequeño para que se convierta en un armario espacioso y con estilo.

Almacenamiento para un vestidor pequeño

como-organizar-un-vestidor-pequeno-blanco-istock

Que un vestidor nos de el apaño y nos de juego depende mucho de que sepamos escoger los accesorios y elementos de almacenamiento adecuados para el espacio que tenemos. Afortunadamente hoy en día hay comercios especializados que nos ofrece un sinfín de posibilidades para encontrar accesorios de almacenaje que se adapta a todos los tamaños y formas de muebles. De esta forma, personalizar un vestidor y hacerlo funcional es pan comido.

Con unos trucos, te parecerá que en tu vestidor se ha obrado un auténtico milagro. El secreto está en el orden. Tener unos armarios ordenados es fundamental, pero a menudo lanzamos nuestra al armario y depositamos nuestros zapatos de cualquier manera, con prisas y a lo loco, olvidando que luego nos costará la misma vida encontrar las prendas u objetos que buscamos y haciendo además que la ropa se arrugue y se estropee.

Toma ideas de vestidores con estas fotos:

Un vestidor desordenado, como cualquier espacio donde reine el desorden causa agobio visual que consigue estresar al más pintado. Así que estás viendo la importancia de tener tu hogar ordenado no solamente por una razón de higiene sino también de salud y bienestar emocional, pues el desorden nos lleva a sufrir estrés.

Sabiendo esto, pongámonos manos a la obra para acertar con el mejor almacenamiento para un vestidor pequeño.

como-organizar-un-vestidor-pequeno-madera-istock

¿Sabes cuál es un elemento indispensable para un vestidor pequeño? La luz. Cuanta más luz introduzcas, mucho mejor. Ganarás en visibilidad y en amplitud. Y te será más fácil encontrar prendas, bolsos, cinturones y otros enseres que dabas por perdidos porque están repartidos por algún rincón de tu vestidor. Los halógenos de techo no ocupan espacio. El espejo también te ayudará con la misma finalidad.

Los vestidores abiertos son una buena opción si no tienes mucho espacio, pues te bastará con una pared y unos cuantos estantes, cajones y percheros en los cuales mantener bien ordenados tus objetos. Si te quedaste sin sitio, coloca más baldas y barras en el techo. Ahí también te darán el apaño.

Dependiendo de qué objetos quieras guardar, tendrás distintas opciones de elementos para almacenaje como los percheros multiusos, cajas y cestas, pantaloneros, corbateros, organizadores de cajones, perchas para fulares o pinzas para botas, etc.

Cómo organizar un vestidor pequeño

Lo primero para organizar un vestidor pequeño es deshacerte de todo aquello que no te sirva. Quédate con aquello que utilizas y que te sirve. Lo que no, dónalo o regálalo. Prendas que no te gustan, que no son de tu talla o bolsos y accesorios que nunca sabes darle uso y combinar, sácalos fuera.

Si te falta espacio, puedes intentar ampliar tu vestidor. Hacerlo es fácil y tan solo tienes que coger un tubo o un palo (te sirve el palo de una escoba) y una cuerda. Con ellos, conseguirás hacer un segundo piso con ellos para colgar tu ropa y accesorios.

como-organizar-un-vestidor-pequeno-ropa-amontonada-istock

Cómo cuidar tu vestidor:

Si no tienes mucho espacio, prescinde de guardar tus zapatos en el vestidor y guárdalos en otro mueble. Un buen sitio es debajo de la cama.

Para guardar las blusas de tirantes puedes usar un corbatero. Y para crear espacios divisorios donde almacenar distintas prendas usando rejillas. También se pueden colocar repisas detrás de la puerta para organizar más cosas. Igualmente puedes hacer con tubos para colgar más prendas.

Otro consejo es que optes por perchas finas y de acero. Ocupan poco espacio y al ser de acero no se deforman.

Advertisement

Detrás de la puerta puedes colocar varias perchas en cascada y cuelga en ellos los sujetadores.

Guardar las sábanas en fundas de almohadas te ayuda a ahorrar espacio y, lo mismo si colocas archivadores para sábanas, ropa interior y toallas.

La parte baja del vestidor es útil para colocar zapatos o cajas para almacenamiento. No lo desaproveches.

Cómo decorar un vestidor pequeño

como-organizar-un-vestidor-pequeno-rosa-istock

La decoración tampoco podemos descuidarla para dotar de encanto un vestidor pequeño. Una buena opción a la hora de pintar tu vestidor pequeño es usar colores neutros. Mucho mejor si combinas varios tonos de colores claros, principalmente el blanco, o tonos madera natural, sobre todo porque ganas luminosidad.

También está la alternativa contraria y decorar aplicando colores extravagantes. Impresiones y tonos dorados son geniales. Aunque si no te convencen los tonos fuertes, otra moda es el estilo minimalista. Una mezcla de blancos, negros y grises lucen bien en cualquier espacio.

Advertisement

Hay estilos decorativos que no están reñidos con el espacio y se pueden adaptar a vestidores pequeños. Es el caso del estilo rústico. Usar la madera para un vestidos, sobre todo si son tonos claros combinados con colores neutros queda bonito y visualmente resulta agradable ya que no causa agobio visual.

Si en tu vestidor sigue faltando espacio puedes improvisar vestidores aprovechando huecos de la vivienda o incluso colgar algunas prendas de la pared. También puedes aprovechar las puertas de tu vestidor para colgar por fuera tus joyas y bisutería. Hacer esto está de moda y queda bonito, ofreciéndote además un espacio adicional para mantener ordenadas tus cosas. Mucho mejor así a la vista que amontonadas en un cajón donde es difícil verlas y encontrarlas cuando queremos escoger alguna pieza.

Es importante que para mantener organizado tu vestidor dediques un espacio a cada tipo de prenda o accesorio, de modo que puedas saber dónde está cada cosa. De lo contrario, no tendrá sentido organizar un vestidor, tanto si es pequeño como si es grande. El orden lo es todo. Y luego, por supuesto, la decoración, decantándose por una estética que sea de tu agrado y que combine con la estancia y resalte los atributos de tu vestidor.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar y organizar un vestidor pequeño

BlogHogar.com
Cómo decorar y organizar un vestidor pequeño
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar