Cómo personalizar bolsas de papel para vender productos propios

Hay infinidad de maneras de personalizar una bolsa de papel, ya sea para vender tus propios productos, para hacer un regalo o para obsequiar en una celebración, como en una boda. Las opciones son infinitas. En este artículo te vamos a compartir algunas ideas que pueden resultarte muy útiles.

Personalizar bolsas papel

Si has llegado hasta aquí porque tienes una tienda con una gran facturación y estás buscando cómo personalizar las bolsas de papel, continúa leyendo que te vamos a mostrar algunas ideas inspiradoras. En el caso de que tengas una tienda pequeña o que tú mismo te quieres lanzar a vender tus propios productos online pero cuidando el empaquetado y el diseño de marca, las ideas que te compartimos a continuación pueden ayudarte a conseguir una buena imagen de empresa a poco coste.

Una imagen que represente tu empresa es fundamental para poder crear un logo distintivo frente a la competencia y que pueda ser recordado fácilmente por el cliente. Lo primero es que pienses qué es lo que quieres transmitir a través de dicha imagen y, para ello, será fundamental que pienses qué tipo de producto vendes y a quién está dirigido.

Una vez que tengas diseñado el logo será el momento de elegir cómo llevarlo a las bolsas de papel.

Personaliza con tu propia impresora

Dependiendo de la bolsa de papel que hayas seleccionado podrás introducirla directamente en tu propia impresora y desde casa podrás obtener tus bolsas personalizadas. Eso sí, tendrás que seleccionar con cuidado el color del logo o del diseño, qué tamaño debe de tener, dónde ha de estar ubicado, etc. A su vez, también te recomendamos que calcules si te sale rentable hacerlo desde casa o si te puede salir mejor hacerlo con una empresa especializada, mayoritariamente dependerá del número de bolsas que vas a necesitar.

Personaliza con un sello

Otra de las opciones que tienes a tu alcance, una vez que has creado tu sello o la frase que caracteriza tu empresa es enviar dicha imagen a una empresa de sellos. Una vez que ya lo tengas en casa, solo tienes que plasmarlo en las bolsas de papel para conseguir que todas ellas estén personalizadas.

También puedes utilizar sellos caseros, sellos de letras o con dibujos e imágenes que puedes encontrar en cualquier tienda o bazar. Ahí ya depende de tu propio gusto y creatividad, lo que quieras crear sobre la bolsa.

Eso sí, esta forma de personalizar una bolsa de papel puede llevarte mucho más tiempo que la impresión, aunque también puede ser más barata.

Personaliza con plantillas

También puedes comprar o crear tu propia plantilla de decoración, después solo sería una cuestión de pintar o aplicar spray para que quede totalmente decorada y todas iguales. Aunque es una opción chulísima, si es para vender tus propios productos y tienes mucho que vender, creemos que no te va a compensar por el tiempo que va a requerir.

Bolsas de papel personalizadas

Antes de que te lances de cabeza con cualquiera de las opciones anteriores, que son las artesanas y las caseras, te recomendaría que le eches un vistazo a la tienda Caja Cartón Embalaje, aquí puedes ver su catálogo, para que puedas ver los precios de las bolsas de papel estándar y las bolsas de papel personalizadas. ¿Por qué? Porque es fundamental que antes de realizar cualquier paso hagas tus propios cálculos y presupuestos, para saber cuál es la opción que te va mejor para vender tu productos.

Tal y como vas a poder ver en su página web puedes elegir bolsas de papel con asa rizada o asa plana, tinta a dos caras y solo tienes que enviar tu diseño (que en cualquiera de las opciones tendrías que hacerlo) por email. Después, en 30 días tendrías en casa o en la oficina tus bolsas de papel personalizadas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar