Cómo quitar el olor de la nevera

El mal olor de la nevera es una de las cosas menos apetecibles, la verdad. Por lo que vamos a darte algunos consejos rápidos y muy útiles.

Ello – Unsplash

Lo primero que tienes que preguntarte es hace cuánto que no limpias la nevera. No solo se trata de hacer una limpieza del aparato si no de comprobar que todos los alimentos que se encuentran en el interior de la misma están en buenas condiciones y nada se ha estropeado.

Y, ya que te pones a mirar cómo está todo lo que almacenas, aprovecha para darle una buena limpieza a la nevera. Tenéis un artículo en el blog con las mejores recomendaciones para limpiar este electrodoméstico.

Ahora bien, si has comprobado que no es por alimentos en mal estado ni porque se haya podido acumular suciedad, puede ser porque hayas almacenado algún alimento que desprenda olor. El ejemplo típico, pescado fresco.

Para evitar los malos olores y neutralizarlos yo siempre dejo medio limón en alguna de las baldas de la nevera. Es una opción rápida y estupenda. También puedes pinchar en la pulpa del limón algunos clavos aromáticos, que son una maravilla tanto para esto como para los guisos.

Otra opción es la de introducir un vaso con una solución de agua con bicarbonato de sodio. Puedes dejarlo en una de las baldas o limpiar la nevera con dicha mezcla.

Dicen que se puede utilizar una taza de café molido, que la colocas dentro y listo, pero no os puedo asegurar su utilidad porque este truco no lo he probado. Así que, si alguno lo habéis hecho, ¡contadme!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar