Cómo quitar manchas de vino de la ropa

BlogHogar.com

Disfrutar de una copa de vino es uno de los mayores placeres que hay. En buena compañía, durante una celebración, un almuerzo, cena o velada para recordar. Además de alegrarnos el momento, el vino tomado con precaución aporta beneficios a tu salud, pues es fuente de taninos y antioxidantes. Sin embargo, no es solo al alcohol a lo que debes temerle cuando tomas vino, sino también y, sobre todo, a las manchas. Una mancha de vino puede arruinar cualquier prenda. Pero, ¡que no cunda el pánico! Te explicamos cómo quitar manchas de vino de la ropa.

como-quitar-manchas-de-vino-de-la-ropa

Productos para quitar manchas de vino de la ropa

Pocas manchas se resisten tanto como las del vino a la hora de sacarlas de un tejido. Así que no nos sorprendería que tuvieras por ahí algún mantel, servilleta o incluso prenda de vestir que tuviste que desechar porque no conseguiste hacer desaparecer esa terrible mancha.

Mujer tomando vino

En el mercado puedes encontrar diferentes productos para quitar las manchas de vino como son el KH-7 SIN MANCHAS o el KH-7 Sin manchas OXY y otros similares. Aunque en tu propia despensa seguramente también encontramos productos que pueden hacernos el apaño.

Copas de vino

Por ejemplo, el agua oxigenada. Mezclando agua oxigenada con agua y jabón podrás darle a la mancha y hacer que salga. Lo ideal es darle con un paño de microfibra y dejar que penetre bien la fórmula.

Trucos caseros para quitar manchas de vino de la ropa

Si prefieres probar otros trucos caseros para quitar manchas de vino de la ropa, toma nota. Sin embargo, recuerda que las manchas de vino deben tratarse de inmediato para que la limpieza sea eficaz.

Vino derramándose

Dicen que es muy efectivo, una vez has secado todo el vino con papel absorbente, aplicar un buen montón de sal cubriendo la mancha. La sal se encargará de absorber el vino. Pasado un rato, con la aspiradora, recoge toda la sal y la mancha habrá desaparecido.

Por otro lado, a la hora de lavar prendas llenas de vino, hay que hacerlo en agua hirviendo. Si la prenda es blanca, puedes lavarla con lejía. En caso contrario, empapa toda la mancha con vinagre blanco y posteriormente frota bien con el detergente. Hecho esto, lava el textil en agua caliente.

Mano limpiando vino derramado

Hay un truco casero para quitar las manchas de vino que es muy curioso, pues consiste en utilizar vino blanco. Y es que según dicen, los taninos del vino blanco neutralizan la tintura que han provocado los taninos del vino tinto.

Tampoco podíamos olvidarnos del bicarbonato, que es uno de los productos estrellas en la limpieza. Se puede combinar con el truco del vino blanco y agregar bicarbonato sobre la humedad del vino blanco hasta formar una pasta. Luego se retira la mezcla y se lava la prenda.

Para finalizar, te diremos que calentar leche y bañar la prenda manchada en la leche hirviendo también puede ser efectivo para acabar con la mancha de vino. Hay que dejar que la mancha de vaya diluyendo y luego lavarla en la lavadora como hacemos habitualmente.

¿Tus sillones necesitan renovar su imagen? Crea fundas para ellos:

Galería de imágenes Cómo quitar manchas de vino de la ropa

BlogHogar.com

También te puede interesar