Si has empezado a pensar que tu baño o cocina necesitan una nueva imagen pero no quieres meterte en una reforma, hoy te contamos cómo puedes conseguir una imagen completamente diferente de esa estancia sin tener que quitar los azulejos.
La forma más sencilla de conseguir que tu baño o cocina tengan una imagen completamente diferente, sin necesidad de obras y de días a la espera del resultado, es utilizar pintura para azulejos o microcemento.
¿Cuál es la principal ventaja de la pintura para azulejos?
Todos aquellos que disfrutamos de la decoración, ya sea de forma profesional o amateur, sabemos que el color de las paredes ejerce una grandísima influencia sobre el resultado final. Podemos conseguir estancias que parecen más luminosas o más oscuras en función de los colores elegidos, al igual que pueden generar la sensación de estar en una estancia más amplia o más pequeña.
Si hablamos del baño o la cocina, donde en más o menos cantidad va a haber azulejos en las paredes de la misma, los efectos cromáticos son los mismos, pero al ser alicatado parece que es mucho más tedioso tener que meterse con los cambios.
Pues bien, la pintura para azulejos es literalmente una pintura que aplicas sobre el propio azulejo y que cubre toda la superficie. De esta forma, es como si hubieras alicatado de nuevo pero sin tener que pasar por obras, ruidos, gente en casa, mucho más dinero y más tiempo.
Otras ventajas importantes y fundamentales de la pintura de azulejos de Smartcover es:
- con solo dos manos de pintura habrás conseguido que cubra el azulejo, quede fijo el nuevo color y tendrás ante ti un resultado satinado y elegante.
- se trata de una pintura tan válida para cubrir los azulejos como para pintar suelos, techos, muebles o paredes que estén revestidos con materiales como la madera, el hormigón o el microcemento.
- es una pintura de secado extra rápido, lo que implica que entre 2 y 3 horas se habrá secado la capa. Así, podrás dar tantas capas como quieras en un mismo día, sin necesidad de dedicar todo un fin de semana a cambiar tu hogar.
- la puedes aplicar tú mismo, sin necesidad de contratar profesionales. Solo necesitas un rodillo, una brocha o una pistola.
- es una pintura muy fácil de trabajar gracias a su alta adherencia al soporte sobre el que se aplica.
- se pueden pintar también azulejos rugosos o con textura, cubre también este tipo de soporte, lo único que hay que asegurarse -como en todos los casos- es que estén bien limpios de grasa.
- el mantenimiento de los “nuevos” azulejos es igual que siempre. Se pueden limpiar con los productos domésticos de siempre.
- es un producto resistente a salpicaduras y manchas, al igual que a la abrasión y a las rayaduras.
- para que sea un producto resistente e impermeable no necesitarás aplicarle barnices o sellador al color. Una vez aplicadas las dos capas verás que repele el agua.
- si tienes una cocina muy soleada o te ha sobrado pintura y quieres pintar azulejos del exterior, esta pintura no pierde color ni se pone amarillenta por la exposición directa del sol.
- en su fabricación no se han utilizado componentes tóxicos, únicamente pigmentos naturales, lo que la convierte en un producto respetuoso con el medio ambiente.
Colores de la pintura para azulejos
Otro de los aspectos importantísimos a la hora de escoger una marca de pintura para azulejos es la gama de colores que ofrece. En este caso, Smartcover ofrece 10 colores de pintura para azulejos diferentes, comienzan por los típicos blanco y negro pero también podréis encontrar tonalidades de grises y marrones, con colores intermedios.