Escrito por Tendenzias

Cómo reparar imperfecciones en el empapelado de la pared

Luego de haber empapelado las paredes del hogar puede ser necesario reparar algunas imperfecciones de la colocación. Si los arreglos son menores se pueden tener presente los siguientes consejos prácticos:

1) Si la superficie del papel tiene arrugas, lo mejor es despegar la pieza completa y volverla a pegar; el intentar alisar partes extensas que estén arrugadas casi siempre conduce al fracaso, no se podrá solucionar bien si no se quita y se vuelve a empezar.

2) Para eliminar pequeñas burbujas de aire o cola, pínchelas con una cuchilla y alíselas con cuidado.

3) En caso de que queden bordes despegados, aplique una pequeña cantidad de adhesivo con la ayuda de un pincel y alíselos con un rodillo.

4) La mayoría de los papeles admiten “partes invisibles”. Corte un trozo de papel algo mayor que la parte deteriorada y que lleve el mismo dibujo. Para que no se noten los bordes después de pegados, rasgue el parche en lugar de cortarlo con tijeras. Encólelo y alíselo con el rodillo, presionando desde el centro hacia los lados.

5) Las arpilleras y los papeles vinílicos se parchean de forma similar, cortando a un mismo tiempo el trozo nuevo y el deteriorado.


TRANSPORTE DEL PAPEL ENCOLADO

Uno de los errores que se comete comunmente es al movilizar el papel cuando se ha encolado. Lo más conveniente es levantar el papel de la mesa con las superficies encoladas en contacto. Transpórtelo doblado sobre un brazo, sujetando con una mano las esquinas para que no se desdoblen.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos