Escrito por Tendenzias

Concurso de recetas del #Especialista 2017

Si te consideras un especialista en la cocina y quieres sacarle partido a tus platos, te contamos cómo puedes participar con tus recetas en el concurso #Especialista 2017 en la categoría de cocina. Una oportunidad estupenda para intentar conseguir 2.000 euros en el mes de diciembre y dar a conocer tu pasión culinaria.

 

Concurso cocina #Especialista 2017

Para que puedas conseguir el premio de 2000 euros en metálico, os vamos a contar cuáles son los requisitos del concurso organizado por Zampon -compañía farmacéutica internacional- y algunos trucos que os pueden facilitar más posibilidades de ganar.

Un punto importante a conocer es que el concurso Soy El Especialista cuenta con tres secciones: Cocina, Cine y Vídeo. Puedes participar en las tres secciones e intentar ser el ganador de los 2.000 euros, que se darán en cada una de las categorías.

Para poder participar en el concurso es necesario que te registres en la página web del mismo, www.soyelespecialista.com, que será la misma web donde tendrás que subir tu receta y fotografía. Además, podrás conocer cuáles son las las recetas presentadas por los demás y los votos que llevan.

Puedes comenzar a participar desde el 4 de diciembre de 2017 y hasta el 22 de diciembre de 2017, pues será en este día cuando se conozca el ganador.

En realidad, los dos trucos que os vamos a compartir son para conseguir más votos pero de distintas formas, ésta es la razón de que os lo hayamos separado.

Trucos para conseguir más votos

Lo primero que tienes que conocer de este concurso es que el ganador se dictamina por votación, es decir, aquel que haya conseguido el mayor número de puntos será el que consiga llevarse los 2.000 euros en la sección cocina.

La forma más sencilla de conseguir más votos es utilizar las redes sociales. Hoy día es una de las herramientas más útiles para llegar a gente conocida y desconocida, por lo que sería interesante que valorases la opción de hacer una publicación pública utilizando el hashtag #Especialista para que tus amigos y conocidos puedan compartirla y así llegar a más. Eso sí, ten en cuenta que en dicha publicación tienes que invitar y animar a la gente a que entre en la página web a votarte.

Otra forma de conseguir votos de gente que no te conoce es conseguir una buena fotografía de tu receta, para eso te dejamos el siguiente punto.

 

Trucos para las recetas y sus fotos

La cocina es un mundo lleno de aromas, sabores y creatividad. Se entiende por buena receta aquella que supone una experiencia para todos los sentidos, pues es tan importante la presentación como el aroma, el sabor o la textura. Teniendo esto en cuenta, es importante que valores que la receta que vayas a preparar tiene que transmitir todo eso a través de una fotografía.

A pesar de que pueda resultar complejo pensarlo, os aseguro que no es ninguna misión imposible. Todo depende de algunos trucos que podéis utilizar para hacer que vuestra fotografía resulte aún más apetecible. Os dejamos nuestras recomendaciones:

  1. Utiliza luz natural para las fotografías. En la medida de lo posible, realiza la foto de tu receta de día para evitar las luces artificiales y el flash, ya que van cambiar los colores de los ingredientes, del contexto y, aunque pueda parecer una tontería, el plato acaba resultando más frío en lugar de tentador.
  2. Cuida mucho la presentación del plato. Escoge la mejor vajilla en función del tipo de receta que vayas a preparar y de los ingredientes que utilices. Por ejemplo, puede resultar mucho más atractivo presentar un asado en una fuente de horno bonita que en un plato, o unas tostas en una pizarra que en un plato tradicional, etc.
  3. Haz tu foto en un ángulo de 45º. Profesionales de la gastronomía recomiendan hacer las fotos en este ángulo para conseguir un enfoque más completo. Valora si es preferible hacer un primer plano del plato o parte del mismo, o si se ve más apetecible viéndolo por completo.

Además de la fotografía, en este concurso vais a tener que subir también un texto donde expliquéis cómo se hace vuestro plato paso a paso. Otra recomendación: sed concisos pero sin que os falte detalle. Con pocas palabras se puede decir mucho y, de esta forma, también animáis al lector a leer vuestra receta sin que se canse.

BlogHogar.com

Newsletter