El gasto de la luz es algo que preocupa a todos. Las continuas subidas de la tarifa por parte de las compañías y el gobierno, ha hecho que las personas planteen formas de ahorro que nunca hubiesen imaginado. En España, donde tenemos uno de los picos más altos de Europa, conviene que vayamos pensando en la manera de reducir las facturas, de conseguir un equilibrio real para el día a día.
Con un IVA rebajado del 10% que no duró mucho tiempo, si todavía no hemos puesto freno a la cantidad es hora de que vayamos viendo las distintas opciones, de que pensemos en empresas que sí que miran por el bolsillo del ciudadano, de esa persona que está pagando impuestos grandes desde el minuto uno.
¿Cómo podemos ahorrar en la tarifa de la luz?
Aunque ahorrar en electricidad parezca una misión imposible, siempre podemos disponer de cuotas que no nos supongan tanto. Eligenio, con tarifas de luz 2,0td ha logrado que casas y/o comercios de toda España tengan unos números menos en sus papeles, en esas facturas que tanto cuesta pagar.
En cualquier caso, además de apostar por una compañía que piensa en las personas que no pueden afrontar ciertos pagos, también hay otras cosas que podemos hacer a favor de gastar menos en el consumo de las eléctricas. A continuación, para que veas todas las alternativas que hay, te dejamos con las más importantes:
Reducir la temperatura al lavar
Sabemos que hay prendas que necesitan de altas temperaturas para que salgan perfectas de la lavadora pero, ¿por qué no marcas aquellas que sí y las que no? Conocer los grados que precisan cada camiseta o vestido es algo que nos ayudará a pagar menos cuando abramos el sobre de la factura. ¿No lo habías pensado?
Comprar bombillas LED
Las bombillas LED son una forma de ahorro bastante interesante. Con un consumo de hasta el 80% menos, si cambiamos la iluminación del hogar por estos modelos veremos cómo los números bajan rápidamente, cómo podremos gastar lo que aquí no hemos empleado en otras cosas de gran utilidad. ¡No lo dejes pasar!
Cambiar a calefacción de gas
El cambio a calefacción de gas también puede ayudarnos con las facturas de la luz y es que, si no contamos con un elemento más que vaya por las eléctricas, no habrá gasto adicional que valga. Este modelo, que permite mantener la casa caliente desde el primer día, puede igual descubrirte una nueva manera de confort.
Como vemos, ahorrar en la factura de la luz tiene muchas posibilidades en nuestros días y es que, gracias a la cantidad de investigaciones que se han hecho al respecto, resulta más sencillo que nunca ver qué tipo de empresa sí mira por el ciudadano o cuáles son los cambios que debemos realizar para gastar menos.
Eligenio, como empresa de energía que trabaja para la electricidad, el gas y orientada al autoconsumo, se presenta como una de las mejores opciones que tenemos para pagar menos, para que las facturas no duelan tanto y, de alguna manera, podamos disfrutar de los pequeños placeres de la vida. ¿Te animas con ello?