BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

4 cosas a tener en cuenta al comprar cereales

¿Sueles comprar cajas de cereales en casa? Una gran mayoría de familias en España consumen cereales sobre todo si hay niños.  Se supone que todas las cajas llevan una información nutricional pero a veces está puesta de tal forma que puede confundirnos.

En otro artículo de Bloghogar hablamos de las mejores marcas de leche, hoy te damos datos interesantes en qué fijarse a la hora de comprar cereales.

 cereales_thumb.jpg

4 cosas a tener en cuenta cuando compres cereales

1-Leer más allá de los ingredientes

  • Generalmente en las cajas de cereales,  hay un recuadrito en uno de los lados con la información nutricional, es donde miramos para ver lo que llevan los cereales. Muchas veces se les añaden calcio y 7 u o vitaminas y esto nos induce a pensar que son alimentos muy saludables. En cambio no nos damos cuenta de que quizá llevan más azúcar de la que deberían. El ingrediente principal del cereal debería ser el grano sea de trigo, maíz, arroz, avena o el cereal que se trate. Si en una caja el contenido en cereal no es lo más abundante mala señal porque están añadiendo azúcar, sabores artificiales o grasas para crear un producto que nos parece saludable y en realidad no lo es.
  • Luego has de darte cuenta que en muchas cajas te hablan de cereales integrales pero luego la cantidad de fibra no concuerda.Si hablamos de cereales integrales al menos tienen que tener de 5 gramos o más de fibra.

cereales-azucar_thumb.jpg

2-El contenido en azúcar

  • Cuanto más azúcar llevan los cereales (y el porcentaje suele ser bastante alto en muchos de ellos), menos saludables son. El cereal en si mismo es algo que asumimos como saludable y necesario para la dieta. En cambio cereales+azúcar, es igual a hidratos de carbono+hidratos de carbono= una bomba calórica. El azúcar puede aparecer con nombres distintos, como melaza, sucralosa, glucosa, o miel. Todos estos productos contienen azúcar y son muy calóricos. La alternativa son cereales que no lleven azúcar añadido, avena, o muesli o buscar marcas donde el contenido el azúcar sea bajo.

3-Verifique la fuente de fibra

  • Muchas veces los cereales tienen fibras añadidas, como inulina, fibra del guisante, de la avena blanqueada. Esto en si no es malo, pero es mejor si la fibra proviene del cereal en si en lugar de tener que llevar fibras añadidas de forma química.

cereales-cajas.jpg

4 Más colores en las cajas y dibujos están pensados para atraernos

  • No implica para nada que ese alimento sea mejor. Date cuenta muchas cajas de cereales llevan bien claro que si tienen 7 vitaminas y hierro, dibujitos y hasta regalitos. En cambio tienes cereales  100% copos de avena, o  salvado, que van en bolsas o cajas discretas, y  pasan desapercibidos pero son cereales sin azúcar añadido, ni sabores.
  • Los cereales  a los que me refiero se venden también en supermercados y herbolarios, a la vista no son tan atractivos (no son bolitas ni estrellitas) su sabor no es dulce (no llevan azúcar ni saben a miel o a chocolate), y sin embargo son 100% cereales, mucho más sanos y más barato. Muchos no detallan la gran cantidad de vitaminas que tienen o los minerales, pero los tienen. Solo tienes que buscar el contenido nutricional del salvado de avena, el centeno, o el salvado de trigo para darte cuenta que tienen mas propiedades saludables que los típicos cereales de caja.
  • Estos cereales sin azúcar añadido ni sabores, son perfectos para tomar con leche o yogur solo tendrás que añadir un poco de edulcorante, algún fruto seco o trocitos de fruta si quieres enriquecer el sabor.

También te puede interesar

Papillas infantiles | en qué fijarse a la hora de comprar

Papillas_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghoga.com☺

cereales_thumb.jpg

Fuente|http://www.consumerreports.org/

Fotos|http://www.thanksmailcarrier.com/

http://lilapud.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos