Escrito por

Consejos para comprar tu lavadora

Desde que la lavadora se popularizara y se convirtiera en un artículo de consumo masivo, allá por los años 40, este electrodoméstico no ha hecho más que crecer en prestaciones y utilidades. Lavadoras con secadora incorporada, de bajo consumo, ecológicas, con tambor de diamante… las posibilidades de desarrollo son prácticamente infinitas. Actualmente, según el Instituto Nacional de Estadística, el 99,1% de los hogares españoles disponen de este emblemático artículo de uso doméstico.

lavadora

Sin embargo, siempre hay una serie de principios básicos que los usuarios debemos tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora. A continuación te ofrecemos una serie de consejos útiles.

La carga

Antes que nada, tenemos que prestar especial atención a la carga. En el mercado existen lavadoras de carga frontal y superior. En el caso de las primeras, su ventaja es un menor consumo energético y de agua, por lo que se amortizan de manera muy sencilla.

Conviene llenar lo justo el tambor de la lavadora, ya que si se llena en exceso la ropa no se lava bien, y si se abusa de los programas para media carga se produce un gasto excesivo (ni el agua ni la energía empleada se reducen a la mitad). Pese a que en el mercado hay modelos con hasta 10 kilos de capacidad de carga, es necesario pensar bien en nuestras necesidades en este aspecto (no es igual la colada de un soltero que la de una pareja sin hijos o una familia numerosa). Asociaciones de defensa de los consumidores como la OCU ofrecen interesantes guías para establecer las necesidades de cada tipo de familia.

Vida media

Hay que tener en cuenta que cuanto más eficiente es una lavadora, más se incrementa su vida útil (de unos diez años de media). Empresas punteras en el sector como, por ejemplo, Samsung apuestan desde hace años por producir este tipo de electrodomésticos.

topic-lavadora-digital-inverter-2

Centrifugado

Cuantas más revoluciones por minuto tenga de velocidad una lavadora, su centrifugado permitirá que la ropa salga más seca. Comprar lavadoras de alta velocidad de centrifugado es recomendable para usuarios que viven en zonas húmedas y poco soleadas.

Ahora que dispones de ciertos “mimbres” para tomar tu decisión, no te queda más que ponerte tus zapatillas más cómodas y “patear” diferentes tiendas de electrodomésticos. Porque ese es, precisamente, el consejo final con el que te dejamos. La mejor manera de equiparte con la lavadora perfecta para ti es buscar y comparar precios.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos