Escrito por

Consejos para cuidar tus oídos

Cuando hablamos de salud nos solemos centrar en la nutrición y la alimentación equilibrada, en el artículo de hoy hacemos un guiño a la salud de tus oídos, uno de nuestros sublimes sentidos.

GAES_INFOGRAFIA

La mayoría de las veces no nos paramos a disfrutar de nuestros sentidos, nos hemos acostumbrado a poder escuchar el canto de los pájaros por la mañana, a ver un bello amanecer, a poder acariciar a alguien o el olor de una maravillosa comida o saborearla…

Los oídos son como una ventana al mundo que nos hemos olvidado de saber que está abierta y no nos damos cuenta de que hay que cuidarla, mimarla, para seguir disfrutando del descubrir una voz por primera vez, de la risa de los niños, del susurro de una palabra amorosa.

Lejos de lo que muchos se piensan, los oídos tienen que empezar a cuidarse desde edades tempranas, de una forma tan sencilla como no someter a tus oídos a ruidos intensos y yendo a las revisiones recomendadas para comprobar tu audición. Dos pasos sencillos y fundamentales para que evites problemas auditivos e infecciones que pueden derivar en una pérdida de audición.

prevencion-audicion-gaes

Recomendaciones para cuidar tus oídos

Para poder haceros unas buenas recomendaciones, nos hemos ido a buscarlo a la fuente más experta en prevención auditiva, la compañía internacional GAES Centros auditivos, de los que seguro que habéis escuchado hablar en más de una ocasión.

  • Cuando utilices aparatos sonoros ponlos en un volumen bajo, que no dañe tus oídos.
  • Utiliza sólo reproductores de música durante una hora como máximo al día, con un volumen inferior a la mitad.
  • Si trabajas en una zona con algo de ruido, protege tus oídos.
  • No pierdas de vista las afecciones que puedan mostrar tus oídos en momentos como catarros, gripes o infecciones.
  • A su vez, el uso de tapones y un buen secado de oídos puede evitar que la humedad se quede en el conducto auditivo tras un baño o estar en la piscina.
  • Evita el uso de bastoncillos de algodón o cualquier otro tipo de objeto que puedas introducir en tus oídos, provocan tapones.
  • Hacerte test auditivos preventivos no es una pérdida de tiempo, es una manera de favorecer el cuidado de tus oídos, sobre todo cuando hay antecedentes familiares de enfermedades degenerativas.
  • Si tienes 50 años, es el momento de pasar una revisión auditiva.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos