BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Consejos para el cuidado de un gato

¿Alguna vez te has encontrado a ti mismo con dudas sobre cómo cuidar a tu gato y has extrañado no contar con la opinión de un experto para aclarar tus dudas?

gato

Foros para hablar con expertos

Son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar a nuestro gato y nadie nace aprendido. En cuanto los tenemos en brazos, los miedos a no darles todo cuanto necesitan están ahí, las dudas sobre la alimentación, cómo adiestrarles, etc.

En el vídeo que os presento a continuación podréis conocer el foro de expertos que ha creado Purina, expertos en alimentación, para poder aclarar las dudas respecto a los cuidados, la higiene, la alimentación, la salud, etc. de todos los amantes de los gatos:

Alimentación

Hay quien no le da importancia a la alimentación, quien piensa que se le puede dar todo tipo de comida a un gato y que no va a traer consecuencias negativas para éste, pero es un error. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la edad del gatito, después pensar que si se le va a dar comida normal es muy probable que nunca quiera comer la comida de gato, etc.

Por otra parte, fijaros en los diferentes tipos de estación en los que nos encontramos para seleccionar o combinar una determinada comida, las comidas frescas y secas pueden combinarse en verano para que disfrute más de su comida, pero tened en cuenta que las comidas frescas hay que sacarlas con tiempo para que el aroma se expanda y los sabores se templen.

adiestrar-gato

Higiene

Un gesto tan sencillo como es cepillar el pelo a tu gato, él puede vivirlo como uno de los mejores momentos del día en el que su dueño lo mima y, por otra parte, os puede servir para controlar cómo es su pelo o si se le cae mucho, etc. Estas cosas siempre hay que mirarlas pues nos están hablando de si reciben los cuidados necesarios o la alimentación no es la correcta o puede que esté malito.

A su vez, también es importante que le llevéis al veterinario anualmente para que pueda hacerle una revisión periódica y ver que todo está bien. Además, hay cosas que a veces se nos pueden escapar por desconocimiento y, ellos lo pueden ver y solucionar al momento.

gatitos

Entretenimiento

Juega con tu gato mínimo 30 minutos al día, os vendrá bien a los dos para establecer lazos, para conoceros y porque tú vas a desconectar de los problemas y él va a ser muy feliz de tener tu atención. Es cierto que los gatos son independientes pero hasta cierto punto.

Puedes comprarle juguetes en casa o crearlos tú mismo, un ovillo de lana, una cuerda, jugar con la luz de una linterna… Son muy fáciles de consentir.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos