Consejos para escoger la mesa de comedor ideal

La importancia de la mesa de comedor, y el hecho de que sea un mueble que no se cambia cada temporada, implica que es necesario dedicarle un tiempo a llevar a cabo una serie de pasos para encontrar la mesa ideal. En este artículo te compartimos algunos consejos que pueden serte de utilidad.

Hay una gran variedad de precio de mesas de comedor que puedes encontrar en el mercado. Las tienes desde 50 euros, siendo las más frecuente las mesas de 350 – 450 euros, pero también puedes encontrar diseños que alcanzan los 3.000 euros. ¿Cuál escoger entonces? Por supuesto, que conozcas tu presupuesto va a ser el primer paso de cualquier compra que realices y, una vez que lo tengas claro, será el momento de que sigas estos pasos para poder escoger la mesa de comedor perfecta para tu casa.

Forma de la mesa

El espacio que tienes disponible también va a afectar a la forma de la mesa ideal para tu salón. Los profesionales de la decoración aseguran que la regla de oro es escoger mesas cuadradas y redondas para espacios cuadrados, mientras que para las mesas rectangulares y ovaladas quedan mejor en espacios rectangulares.

Toma las medidas y comprueba

Toma las medidas de la zona de comedor que has destinado para poner la mesa y coloca objetos para delimitar físicamente ese espacio, lo que hará que te resulte mucho más visible y tangible. Ahora comprueba cómo se ve ese espacio ocupado, si puedes pasar cómodamente o no, si es como lo imaginabas o prefieres redistribuir el salón.

Una vez que lo tengas llega el momento de colocar alguna silla para comprobar cuántas entran y con qué comodidad. Generalmente, se suele decir que cada comensal necesita unos 60 cm de ancho si se trata de sillas sin brazos, súmale 10 cm más si los tienen.

En el momento en el que tengas las medidas exactas del espacio del que dispones, será el momento de poder buscar tu mesa.

¿Cuánto vas a usar la mesa?

Dependiendo de los hábitos y costumbres de cada uno, al igual que de la casa, hay personas que utilizan la mesa de comedor todos los días, los fines de semana o solo para las celebraciones. Igualmente, tendrás que sumar las personas que realmente la van a utilizar con frecuencia.

Si no la usas mucho puedes optar por una pequeña mesa bonita y extensible que sea decorativa y funcional pero que no quite mucho espacio a la vista; si la usas con frecuencia puedes optar por una mesa ya fija en la que entréis con comodidad.

Materiales entre los que escoger

Los materiales de la mesa están íntimamente relacionados con la frecuencia con que la vayas a usar. Sin duda, si es una mesa que vas a utilizar habitualmente se recomienda escoger materiales fuertes y duraderos como la madera maciza y el vidrio templado.

Color de la mesa

Antes de lanzarte a la compra o a enamorarte perdidamente de una mesa, es importantísimo que tengas en cuenta que la mesa de comedor es un tipo de mueble que no se cambia con gran frecuencia. Esto implica que, lo ideal, es que busques un diseño que te guste muchísimo pero que sea fácilmente combinable con otras tendencias decorativas, que tenga un color que puedas incluir en distintos estilos y que sean colores que no pasen de moda.

Las recomendaciones de los profesionales son el negro, el gris, el marrón y el blanco. Ten en cuenta que estos colores básicos son los que nunca pasan de moda y que puedes incluir bien en cualquier decoración, como un fondo de armario que puedes combinar con otras prendas para darle mayor contraste o armonía.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar