BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Consejos para hacer artesanías en cuero

El patrón es esencial para la confección de cualquier artículo que usted haya elegido. Deberá estudiarlo cuidadosamente antes de tomar el cuchillo y comenzar a cortar.

Para confeccionar un portamonedas, el primer paso es dibujar prolijamente el patrón sobre papel marrón (de embalar) con ayuda de la escuadra de acero y luego cortarlo con las tijeras. Las líneas pirateadas tienen por objeto indicar los dobleces del portamonedas. Para tener una idea de la forma del artículo una vez terminado, doble el patrón por las líneas de puntos y luego estudíelo con respecto a las proporciones y practicidad. Si este portamonedas ha de llevar un broche de presión, señale la posición y el tamaño en el patrón.

Para nuestras explicaciones consideraremos que el portamonedas no lleva decoración. No obstante, si se deseara algún dibujo, la solapa del portamonedas, debido a la posición del broche de presión, es probablemente el lugar indicado para cualquier decoración.

CORTADO DEL CUERO

Para un corte neto son necesarios una buena superficie de corte y una filosa cuchilla para cuero . Una tabla de pino blando constituye una excelente superficie de corte porque no tiene vetas prominentes que desvíen a la cuchilla. La parte interna o carne del cuero siempre debe quedar hacia abajo, sobre la superficie de corte y, en consecuencia, el pelo o parte externa quedará hacia arriba.

Ahora colocaremos la plantilla en la porción del cuero reservada para ese artículo particular. Apretando firmemente a la plantilla en su lugar, se pasará el trazador por su contorno, marcando la forma con una línea. El trazador deberá mantenerse en ángulo. Cuando esta operación se efectúa correctamente, se obtiene una leve impresión sobre el cuero.

La escuadra de acero debe sostenerse firmemente a lo largo de las líneas rectas del trazado y con la hoja de la cuchilla apretada con fuerza contra la escuadra en un ángulo de 45 grados, se corta el artículo. De ser posible, el cuero debe quedar separado completamente en la primera vez.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos