Escrito por

Consejos para la ventilación del hogar

Un poco de humedad es importante para el confort de un hogar, especialmente en invierno. Pero gran cantidad de vapor, en combinación con vapores de los materiales sintéticos, pesticidas, productos de limpieza y químicos para el hogar puede hacer del aire algo no sólo incómodo, sino francamente tóxico de respirar dentro de una casa. La forma de solucionar esto es la ventilación.

ventilacion

Las casas necesitan respirar. Deben dejar entrar el aire fresco y que escape de aire viciado. De hecho, algunos expertos recomiendan que la mitad de volumen de aire de una casa debe ser cambiado cada hora.

Se puede hacer esto por supuesto abriendo las puertas y ventanas. Pero el truco consiste en proporcionar la ventilación necesaria sin necesidad tirar por la ventana literalmente cientos de euros de energía en calefacción y refrigeración.

Esto se logra al tener la combinación adecuada de respiraderos y ventiladores en las partes no ocupadas de la casa como el ático  y la ventilación por áreas específicas en el interior.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos