Escrito por

Consejos para pintar los marcos de las ventanas

La pintura impermeabiliza la unión entre el cristal y el marco de las ventanas, pero, como es difícil de eliminar del cristal, éste debe protegerse con adhesivo o con un cartón. Si utiliza esta segunda solución procure no mojar los bordes del cartón. Cuando pinte marcos de metal deje que la pintura penetre por entre el marco y el cristal con objeto de que se forme una película que impida que la humedad se introduzca por debajo del marco y lo oxide. Si el cristal se manchara de pintura elimine ésta con una rasqueta. De todas maneras, no es mala idea ir quitando con un trapo húmedo las manchas a medida que se produzcan. Prepare los marcos de las ventanas con una espátula y un decapante químico. El soplete podría rajar el cristal.

Pintura de un ventanal mixto.

Los ventanales mixtos son los formados por una combinación de hojas fijas, hojas móviles y montantes. No aplique demasiada pintura sobre las partes que han de cerrarse, en especial si se trata de ventanales metálicos, para evitar que se peguen.

Empleo de cinta adhesiva. La cinta adhesiva es útil para evitar que la pintura exceda de determinadas superficies, como en cristales por ejemplo, o para hacer líneas rectas de separación.

Escudo protector. Cumple el mismo cometido que la cinta, pero puede desplazarse y ajustarse con la mano libre. Emplee la herramienta adecuada. Cuando tenga que pintar secciones estrechas, como los marcos de las ventanas, elija la brocha adecuada.

Ventana de hoja corrediza

Las ventanas inglesas deben cerrarse antes de empezar a pintarlas. Efectúe el trabajo en el orden que se especifica. No aplique demasiada pintura en la polea ni en los raíles, para que no dificulte el deslizamiento de la hoja. El cordón no se pinta para que no se endurezcan sus fibras, lo que podría ocasionar que se cuartearan al pasar por la polea.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos