Consejos para preparar la casa para la tasación

¿Estás pensando en poner tu vivienda a la venta? Uno de los pasos más frecuentes es tasar la vivienda para conocer cuál es su valor dentro del mercado y, para ello, hay algunos consejos que puedes seguir para que el resultado de la tasación sea alto.

Paredes piedra casa cocina

Consejos para preparar la casa para la tasación

En el momento en el que decidas poner tu casa a la venta y tasar la vivienda, agencias inmobiliarias como Deplace, recomiendan invertir un pequeño porcentaje de dinero en hacer unos cuantos arreglos que aumenten considerablemente el valor del inmueble.

A veces sólo es necesario un buen lavado de cara para crear una primera impresión sensacional; en otras ocasiones, resulta imprescindible poder arreglar algunos detalles importantes de la vivienda que favorezcan el valor de la misma, presentando una casa preparada para entrar a vivir.

Algunos consejos sencillos y prácticos a tener en cuenta son:

Invierte en los pequeños arreglos del hogar

Uno de los aspectos que va a tener en cuenta el tasador es el estado en el que se encuentra la vivienda, por lo que -a pesar de que no es ningún inspector del hogar- podrá valorar de forma más positiva que todo esté en buen estado. Un ejemplo, que las baldosas del suelo no estén rotas.

Baño y cocina

Curiosamente, se cree que son las dos estancias en las que más se fijan los compradores o futuros inquilinos. Ésta es la razón por la que se recomienda invertir en estas estancias, ya que el hecho de que estén renovadas y presenten una buena imagen puede ganar muchísimos puntos. A su vez, también se tiene en cuenta el estado de los sistemas de grifería y tuberías.

Pinta la casa

Más que el hecho de que el tasador vaya a valorar el estado de la pintura, es la sensación encontrarse con una habitación luminosa. Esta sensación la va a tener el tasador como los futuros interesados en comprar la vivienda.

Por ello, también os recomendamos que si vas a pintar la casa optes por el color blanco o tonos claros, pues genera mayor sensación de amplitud. A su vez, al ser un color neutro, el posible futuro comprador se sentirá más atraído por un espacio despersonalizado donde poder proyectar su hogar ideal.

Tabiques y espacios abiertos

En el caso de que queráis hacer una mayor inversión en la casa, algunos expertos recomiendan valorar el hacer una pequeña obra. Por ejemplo, se cree que se valoran más los espacios abiertos, por lo que sería una cuestión a valorar la posibilidad de tirar algún tabique y aumentar el espacio habitable.

Renovar los cerramientos

Una casa con unas buenas ventanas que aíslen del ruido y la temperatura exterior es uno de los grandes handicaps que tienen en cuenta los tasadores como los futuros clientes.

Si además tenemos en cuenta que tanto las ventanas como las persianas pueden facilitar un mejor aislamiento térmico, estaremos hablando de una casa con mayor eficiencia energética, un aspecto altamente valorado por el tasador.

Decoración neutra

La decoración neutra va a ser un aspecto clave para vender una casa, pues nadie quiere quedarse con la casa de otro. Esta sensación es común cuando uno visita una vivienda a la venta pero está plagada de fotografías personales o detalles.

Con muy poco dinero podrás conseguir un espacio neutro pero que genere una sensación de armonía, que sea un lugar agradable donde apetezca estar. Sólo hay que añadir puntos de color y conseguir que resulte un espacio acogedor.

Por supuesto, también puede ser una opción redistribuir las cosas y seguid siempre la propuesta»menos es más» en cuanto a la decoración.

5.00 - 1 Voto

También te puede interesar