Escrito por

Construir barbacoa

La barbacoa se está dando mucho en los hogares, como sustituto de las antiguas parrillas, es mucho más cómoda y más higiénica. Hay que distinguir bien si se va a hacer un salón con barbacoa, o si la barbacoa o fogón se va instalar en una parte del jardín o  terraza.

barbacoa_

Como la parrilla barbacoa va a tener fuego, se debe tener mucho cuidado donde se va a instalar, también se puede instalar ya realizada, o construirla en el mismo lugar con materiales especiales. Se necesita un buen espacio, para instalar los complementos, para guardar la leña, el carbón, una mesada con agua potable y una fuente para preparar los comestibles y limpiar lo que se va ensuciando.
También se la puede armar a la barbacoa en un salón que sirva al mismo tiempo de comedor, de lugar para la sobremesa y jugar o mirar televisión.

barbacoa

Cuando se comienza con la construcción se debe hacer una firme plataforma, que la hace más segura que si la construyeran sobre la tierra.
El lugar tiene que tener sombra y sol, pero que no sea peligroso, ya que por más que se le coloque corta fuego en la chimenea, siempre se escapa alguna chispa. Si es un lugar de fuertes vientos, se debe colocar de espalda al viento, para que no lo apague. El estrangulador de humo debe ser bien instalado, sino el humo estará por todos lados.

casa_rural_barbacoa

Los materiales más usados para construir barbacoa, son ladrillos, piedras, hormigón armado y otros materiales naturales. En el lugar donde va el fuego es mejor ponerle ladrillo refractario, para que mantenga mejor el calor.
Para el revestimiento se pueden usar placas de ladrillos, piedras naturales o artificiales, azulejos, etc.
Cuando la tengan pronta, a disfrutarla.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos