BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Contratar por teléfono recomendaciones

Contratar servicios de internet, de telefonía o de luz, cada vez más empresas usan el teléfono para ofertar servicios y realizan contratos. ¿Qué derechos tenemos y que se recomienda para evitar problemas?

En otro artículo hablamos de cómo calcular  la potencia eléctrica que necesitas, hoy os contamos mas sobre qué hacer ante las ofertas de contratar servicios por teléfono.

Contratar por teléfono recomendaciones

Problemas porque te facturan servicios que no has contratado, facturas con importes muy altos, promociones engañosas. Las reclamaciones por servicios que se han contratado vía telefónica van en aumento. Si te ha sucedido te sonará lo que te cuento, te llegas a sentir desprotegido antes telefonistas que parece entrenados para no solucionar nada, o voces grabadas a las que hay que contestar pulsando el 1, el 2 o el 3 del teléfono.

¿Qué hacer si contratas algo por teléfono?

Si vas hacer una contratación por teléfono antes de decir que SI,  pide que antes te manda a casa un documento con los servicios que vas a contratar. La operadora te puede ofrecer una “promoción muy ventajosa” pero una cosa es lo que te dicen y otra ver la oferta por escrito, donde constan datos que quizás no te comentan.

Es sencillo, si te ofrecen algo como cambiar de compañía de internet, de telefonía o de gas, puedes pedir a la operadora que te envíen (previo a decir que si) un documento físico (puede ser a tu correo electrónico que tu puedes luego imprimir, por fax o por carta) donde conste los servicios, precio y condiciones de tu contrato.

Una vez tengas el documento físico de los servicios y condiciones que te están ofertando puedes ponerte en contacto con la compañía y contratar, pero será con un documento donde sabes a qué atenerte (sin que te incluyan servicios que no has pedido o cláusulas de permanencia que desconocías).

Contratar por teléfono recomendaciones

Más transparencia en la contratación telefónica o online

La normativa en Europa defiende más los derechos del consumidor. El gobierno tiene en estudio adaptar la normativa a la vigente en la UE, se está redactando un anteproyecto de ley. Entre otras cosas las compañías se verán obligadas a tener la conformidad “expresa” del cliente por escrito, ya solo la voz de la llamada telefónica no valdría. Entre los cambios que se van a introducir en la actual Ley General para la defensa de los derechos de los consumidores y de los usuarios :

  • La conformidad expresa del cliente. No se podrán incluir en la factura cargos por servicios que no hayan sido contratados directamente, (no se podrá como ahora incluirlos por defecto y que el cliente tenga que estar atento para desactivarlos).
  • Para evitar “cargas encubiertas” y que el cliente tenga claro el precio total que pagará por el servicio, este deberá ser precisado directamente al cliente antes de cerrar la transacción. La compañía deberá precisar su dirección, teléfono, identidad y fecha en la que se compromete a entregar los bienes o servicios contratados. Se acabó tener que bucear en internet para saber como contactar o dar de baja un servicio, los datos han de venir claros en el contrato.

contrato

  • Las ofertas que las compañías hagan vía telefónica para captar clientes potenciales deberán ser confirmadas por escrito o en un soporte duradero (donde podamos ver lo que hemos contratado), salvo que el consumidor renuncie de forma expresa a ello.
  • Sin embargo la contratación del servicio no será vinculante hasta que el cliente haya firmado el contrato (documento físico), o haya enviado la conformidad sea vía correo, fax, SMS o correo electrónico. Este es uno de los puntos donde hay polémica con las empresas ya que al tener que enviar un documento físico las compañías opinan se pueden hacer más lentas las contrataciones.

Contratar por teléfono recomendaciones

Más plazo para desistir de un contrato

  • Con esta nueva ley de derechos del consumidor, el derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de un formulario común para la Unión Europea. El plazo  será de 14 días para anular el contrato o devolver un producto, en el caso de que se hubiera ocultado al consumidor el tiempo para poder hacer uso de su derecho a la devolución o desistimiento el plazo se eleva a un año.

Los números 902  de atención al cliente tendrán que bajar de precio

Ya que los costes del uso de servicios de atención telefónica de las empresas no podrán ser superiores a los de la tarifa básica, así que montones de números 902 tendrán que adecuar sus precios.

También te puede interesar

Luces LED, equivalencia

Luces LED, equivalencia

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

10703746_s

 

Fuente|http://www.abc.es

Fotos|http://www.blogfamily.it,www.proza.ru/2012/12/26/1077

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos