Escrito por

Fotos de cortinas modernas para el hogar 2018

Elegir las cortinas para una habitación no es tarea fácil, para encontrar la que vaya justo en el lugar adecuado, primero hay que determinar que función va a tener dentro de la decoración.
cortinas-de-presillas

Las cortinas cumplen varias funciones, integrarse al estilo y a la decoración ya existente, controlar la luz, crear otro ambiente que puede ser más íntimo, dejar entrar poca o mucha luz, dejar ver el exterior con distintas tonalidades, o hasta para cubrir algún defecto que tenga la ventana o la pared.

cortina-bano-fondo-plastico-transparente

Lo más adecuado es que cuando se habla de decoración se incluyan las cortinas y si es una decoración más simple, se deben comprar después de tener el ambiente preparado, para saber que función tendrá la cortina, que tela es la más apropiada, si va mejor un color estampado o liso, el tamaño, si se va a integrar al ambiente o se quiere establecer un contraste.
Si los ventanales son altos se les puede colocar largos cortinados con lindo volados, para darle un aspecto más hermoso.
Si es un lugar donde le da mucho el sol, hay que cuidar que no pierdan el color, para ello se las puede forrar, o colocar dos cortinas, o la otra alternativa, tener una cortina reservada para las ocasiones importante y  otra para todos los días.
Un cortinero de obra estucado a juego con la pared, permite esconder los anclajes de las cortinas.

cortinas28

Si el dormitorio es pequeño, se puede poner de cabezal una barra y dos almohadillas tapizadas, sujetas a la misma, con tablillas al tono.
Algo barato es reciclar las cortinas, poner las cortinas viejas para el lado del sol, o darles otro uso, como para forrar almohadones, usando las partes que no han perdido el color.

BlogHogar.com

Newsletter