Cosas DIY que puedes hacer por ti misma para tu boda

Hay muchas cosas que puedes hacer por ti misma para tu boda y que te permitirá personalizarla, impregnarla de un estilo propio y, a su vez, puede que incluso puedas reducir un poquito los gastos para destinarlo a otras partes de la boda (viaje de novios, vestido, etc.). A continuación, te damos algunas ideas que pueden resultarte útiles.

Lo primero que queremos recomendarte es que comiences a preparar tu boda con el mayor tiempo posible, no porque sea una tarea inconmensurable si no para que puedas disfrutar de cada una de las ideas que se te ocurran, de la organización y los preparativos sin ningún agobio. Ten en cuenta que, conforme se acerque la fecha de la boda, es posible que tengas la sensación de que los días se pasan muy rápido y que si no has tenido una buena organización parezca que no vas a llegar a tiempo.

Elige el estilo de tu boda

Dicho esto, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es qué tipo de estilo quieres darle a tu boda y, para ello, te recomendamos que estés al día de las tendencias de decoración para bodas que se puedan estar llevando en ese momento.

Para que pueda resultarte más sencillo elegir la estética de tu boda ten en cuenta que tiene que reflejar vuestra personalidad como pareja, vuestro propio estilo, que sea un entorno que os represente. Si escoges algo que consideras adecuado pero que no tiene del todo que ver contigo, es probable que acabes dudando con el tiempo y que no te termines de sentir del todo cómoda.

Así que buscad una estética consensuada por los dos donde tendréis que escoger el estilo de la boda (una boda vintage, clásica, playera, informal, de campo, rústica, etc.), tonalidades que queréis resaltar en la decoración, si queréis que la recepción sea al aire libro o en salón, así como el presupuesto disponible para cada cosa.

Invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son uno de los apartados que podéis hacer por vosotras mismas en casa, tanto el diseño como la creación de las mismas, la impresión, todo.

Podéis encontrar diseños por internet que podéis reproducir, optar por la impresión de alguna fotografía vuestra y añadirle unas líneas escritas, pintar vuestras propias invitaciones… Las opciones son amplias y perfectamente personalizables.

¿Queréis ahorrar más todavía? Grabaros y enviar vuestras invitaciones a través de un vídeo.

Detalles para invitados

Depende de lo creativos, mañosos y el tiempo del que dispongáis porque podéis crear vuestros propios detalles para invitados, hechos a mano. Puedes regalar pastillas de jabón perfumado que hayáis hecho vosotros, algún tipo de licor que podáis hacer en casa (ejemplo, licor de hierbas casero o pacharán), galletas caseras decoradas con fondant, un detalle de ganchillo, un largo etcétera de posibilidades.

Ramo de novia

En efecto, las novias más apañadas se hacen sus propios ramos de novia en lugar de encargarlos en la floristería. Podéis crear vuestro propio ramo con flores preservadas que les permitirá conservar su ramo de novia para siempre, a la vez que pueden diseñarlo y crearlo ellas mismas en casa.

Centros de mesa

Si necesitáis ahorrar un poco más podéis hablar con el restaurante donde vayáis a hacer la celebración y preguntar si os podéis encargar vosotros mismos de la decoración del lugar, si es que no está incluido ya de por sí en el precio.

Si es así, valorad la posibilidad de encargaros vosotros mismos de los centros de mesa y adaptarlo al estilo que tenéis pensado. Podéis poner unos centros de mesa de flores preservadas o naturales (paniculata queda muy bien) que vayan a juego con el ramo de la novia, algún elemento de madera, tarros con velas, alguna frase especial para cada invitado, juegos que inviten a interactuar entre todos, etc.

Mesa de dulces

Cada vez es más común que en las bodas se pongan mesa de dulces, tanto para los niños como para los adultos que puedan comer algo durante los bailes. De esa mesa te puedes encargar tú, coger algunos recipientes bonitos que tengas en casa o comprarlos pero que los puedas reutilizar, rellenarlos de chucherías que puedas comprar al por mayor o dulces que hagas tú misma o alguna de tus invitados de confianza.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cosas DIY que puedes hacer por ti misma para tu boda
4.40 / 5
4.40 - 7 Votos

También te puede interesar