Escrito por

Crema de calabacín, receta fácil

Crema que puedes preparar con antelación se puede tomar fría o caliente, te sirve como salsa para pasta, carnes o para dar un toque diferente a una ensalada. En Bloghogar os hemos contado recetas Filadelfia ideales para el verano, hoy hablamos de otra receta fácil, la crema de calabacín.

Crema de calabacín, receta fácil

El calabacín pocas calorías y muchos beneficios

El verano es la temporada donde los encuentras más jugosos y a mejor precio, el calabacín es una  hortaliza saludable que aporta muy pocas calorías, mucha fibra y otros nutrientes saludables. Esta crema es ideal para los niños ya que va enriquecida con queso light lo que le aporta un contenido extra en calcio.

La crema de calabacín es una receta ligera que puedes tomar sin problemas si sigues una dieta de control de peso o por algún problema de salud.

Nutrientes

  • Aporta minerales como el potasio, el magnesio, el fosforo y el calcio
  • Esteroles vegetales que ayudan a luchar contra el colesterol
  • Carotenoides con propiedades antioxidantes
  • Aporta vitamina C
  • Vitamina K
  • Folatos
  • Fibra
Crema de calabacín, receta fácil

Receta de crema de calabacín

Ingredientes que necesitas

1 puerro pequeño

2 calabacines grandes o 3 medianos

3 quesitos light en porciones

1 cebolla tierna o dos cebollas francesas del tipo chalota (tienen un sabor más suave)

Aceite de oliva

1 pastilla de caldo de verduras

Pimienta

Crema de calabacín, receta fácil

Cómo la preparas

Se pican las cebollas francesas o la cebolla tierna y el puerro, se reservan.

Se pelan los calabacines y se les extraen las semillas, se cortan finitos.

En una cazuela  mediana ponemos aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el puerro que teníamos picaditos. Los dejamos que se doren y luego añadimos los calabacines. Se rehoga todo junto durante dos minutos.

Añadimos una pastilla de caldo de verduras,  los dos quesitos y cubrimos con agua la cazuela por lo menos hasta la mitad. Tapar y dejar cocer unos 15 minutos. Probar si está ya blando si le falta apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos más.

Luego todo el contenido se deja reposar y se bate en la batidora hasta que quede una textura suave y cremosa. Ya tienes lista tu crema de calabacín que podrás  usar como crema, salsa para pasta o para enriquecer ensaladas o platos de verduras.

Crema de calabacín, receta fácil

Trucos

Si quieres hacerlo mas contundente se le puede añadir  un poco de huevo duro picado por encima o unos trocitos de pan tostado donde previamente has frotado un poco de ajo y aceite.

Otra variante que hace más completa la crema es añadirle dos zanahorias, en este caso se convierta ya en toda una crema de verduras al llevar puerro, zanahorias, cebollas y calabacín. La receta es la misma pero en este caso el sabor es ligeramente dulce por lo que se habrá de rectificar el punto de sal.

Puedes hacer esta crema y congelarla en las bandejas de cubitos de hielo, de esta forma si quieres enriquecer un guiso o usarla como salsa para pasta  solo tienes que desmoldar unos cubitos y listo.

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Gracias por leer Bloghogar.com

También  te puede interesar

Revuelto de calabacín con jamón

Pizza ligera receta fácil

Fotos|1.2,3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos